Histórico de Noticias

“El transporte masivo urbano debe ser el más seguro”: Pilar Rodríguez, presidenta de Metro Cali

Boletín 33 - 10 de abril de 2013

#Usuario MIO: Respeta la cebra, usa el paso peatonal, ingresa por la rampa de peatón, utiliza el semáforo y salva tu vida.

La Presidenta de Metro Cali lamenta los hechos desafortunados en los que hoy perdió la vida una ciudadana en las vías de la ciudad. “Extendemos nuestras condolencias a su familia ya que la pérdida de un ser querido es una situación que requiere de fortaleza para continuar cada día”, dijo.

Durante el 2012, el sistema MIO adelantó jornadas de formación a los motociclistas, peatones y conductores de la ciudad, promoviendo la prudencia en la vía con la campaña ‘Salva tu Vida, cambia de actitud’ desarrollada con el Fondo de Prevención Vial y la Secretaría de Tránsito de la ciudad.

Según el informe presentado por el Fondo de Prevención Vial, el 44% de las muertes que se registraron en Colombia, durante el 2012 obedeció a personas que se movilizaban en moto. Un total de 5.693 víctimas fatales se contabilizaron por siniestros de tránsito en las vías del país es decir, 3% más que en el 2011.

En el SITM MIO, a marzo 15 de 2013, se han generado 25 accidentes que involucraron a motocicletas, por millón de kilómetro recorrido de la flota. “Desde la entidad se hace un llamado a la conducción prudente de todos los que usan las vías, desde peatones hasta conductores para evitar situaciones tristes como la registrada en la mañana de hoy”, indicó Pilar Rodríguez.

Metro Cali coincide con el Fondo de Prevención Vial en la meta de “promover el mayor y mejor servicio del transporte público urbano: es el transporte más seguro, en especial los SITM”

Síganos en nuestras redes sociales: