Histórico de Noticias

En 50% avanza la ejecución de la Terminal de Cabecera Paso del Comercio

Boletín 156 - 19 de Octubre de 2015

A buen ritmo avanza la construcción de la Terminal de Cabecera Paso del Comercio. Esta importante obra para la ciudad y la operación del MIO tiene una ejecución actual del 50%.

El portal Norte, ubicado hacia la salida a Palmira, cuenta con la estructura metálica totalmente instalada. A su vez, se dio inicio a los trabajos correspondientes a la instalación de mampostería, pisos y cubierta. Por su parte en el portal Sur, el trabajo está orientado al montaje de la estructura metálica, con un avance del 70%. De la misma manera, se trabaja en todo lo correspondiente a la fundición de concreto.

En cuanto a la plataforma principal, el montaje de la estructura metálica tiene un avance del 90%, y se dio inicio al proceso de fundición de pisos. En los próximos días se instalarán los primeros 4 mil metros cuadros de la cubierta en la plataforma.

Asimismo se adelanta la instalación de la red de acueducto y alcantarillado en el sector nororiental y el pavimento para los carriles solo bus.

Con la construcción de esta obra en el norte de la ciudad, se han generado 280 empleos, de los cuales el 20% son para los residentes de la Comuna 6. Como parte de todo el trabajo de inclusión social en los proyectos que se ejecutan desde Metro Cali, el 2% del empleo se otorga a personas en situación de discapacidad.

El propósito de esta administración es que a finales del año la Terminal Paso del Comercio esté al servicio de los usuarios. De esta manera, tanto residentes como personas que llegan de los municipios vecinos hagan integración con el Sistema en esta terminal para continuar con su viaje.

De acuerdo a las proyecciones realizadas, Paso del Comercio movilizaría alrededor de 100 mil pasajeros día.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes