Noticias 2017

En el 2017 ¡vení conoce el MIO Cable!

Boletín 05 - 25 de Enero 2017

Un año y tres meses lleva el MIO Cable transportando sueños en la ladera de la Comuna 20, convirtiéndose éste en una alternativa de transporte para los habitantes de esta parte de Cali que los integra, por un mismo pasaje, con el resto de la ciudad a través del MIO.

Para la directora de Operaciones de Metro Cali, Juanita Concha Rivera el año 2016 fue positivo en términos de uso, donde en día hábil se transportaron alrededor de 5.700 personas y los días sábados, domingos y festivos cerca de 6.000 pasajeros.

“Ha sido gratificante ver como los caleños los fines de semana han optado por hacer turismo en las diferentes estaciones del Cable, desde donde se alcanza a divisar una hermosa vista de la ciudad”, agregó la funcionaria.

Desde el inicio de operación del MIO Cable, la época decembrina se ha convertido para propios y turistas en un buen momento para recorrer el aerosuspendido. Es así como entre el 25 y 30 de diciembre de 2016 se movilizaron 43.146 usuarios. Quienes vivieron la experiencia de ver la ciudad desde las alturas, también tuvieron la oportunidad de fotografiarse con la imagen de la campaña ¡Vení, Conocelo!

La campaña se lanzó el año pasado con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a conocer el Sistema por cable. Para ello, se instalaron 152 revisteros en diferentes puntos de la ciudad, 24 bastidores en las estaciones del MIO y MIO Cable y una valla en la Terminal Cañaveralejo.

Asimismo, se repartieron abanicos en los distintos eventos programados en la pasada Feria de Cali, hubo presencia de marca en la pantalla del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en las afueras y el estadio Pascual Guerrero y el Conservatorio. De la misma forma, la mascota del MIO Cable estuvo en Melómanos, mientras que el dumie en las estaciones del cable. Finalmente, la campaña se divulgó en los distintos medios impresos y televisivos de la ciudad.

En el 2017 la entidad continúa invitando a propios y visitantes a disfrutar del MIO Cable, en un recorrido de 10 minutos por las montañas de Siloé, pasando por las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo. Las empresas públicas y/o privadas, así como las instituciones educativas que deseen tener un recorrido guiado en el MIO Cable pueden hacer su solicitud al correo electrónico

[email protected]

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes