Histórico de Noticias

En el MIO se realizarán pruebas gratis de glucometría

Boletín 159 - 13 de noviembre de 2014

• 72 profesionales de la Secretaría de Salud, estarán el viernes 14 de noviembre en dos terminales y tres estaciones del MIO realizando pruebas de glucometría.

• La jornada se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el “Día mundial de la diabetes”, que se conmemora el viernes 14 de noviembre, personal adscrito a la Secretaría de Salud Municipal, estará haciendo medición de azúcar en la sangre (glucometría) y sensibilización sobre el tema en las terminales del MIO Andrés Sanín y Menga; en las estaciones Universidades, Capri y Unidad Deportiva; y en las oficinas de Metro Cali.

El MIO se vincula a la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), con el fin de acercar este beneficio a sus usuarios, quienes podrán identificar e incluso prevenir esta enfermedad.

“Nuestro interés no sólo es garantizar la movilidad de los caleños, sino también su bienestar; por ello nos vinculamos a este tipo de programas buscando que los usuarios del sistema puedan acceder a un servicio gratuito que les permita prevenir o reducir riesgos de salud cuando se identifican a tiempo”, afirmó Andrés Pla, director Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali.

Los 72 profesionales vinculados a la Secretaría de Salud, estarán en las estaciones del MIO desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., buscando cubrir el mayor número de usuarios del masivo con las pruebas de glucometría.

La invitación del ente gestor del masivo es identificar los profesionales especializados que estarán en las estaciones y terminales, realizando estas pruebas los cuales estarán identificados y carnetizados.

La conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes” es programada por el Ministerio de la Protección Social y la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep