Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

En el MIO se sensibiliza y socializa el Comparendo Ambiental

Boletín 99 - 26 de Junio de 2015

• Desde el 24 de junio hasta el 2 de julio, personal del DAGMA, la Policía Nacional y Asesores de Servicio del MIO, estará en la Terminal Andrés Sanín y las estaciones Chiminangos, Unidad Deportiva y Universidades, adelantando jornadas de sensibilización y socialización acerca del comparando ambiental.

• El comparendo ambiental, se empezará a implementar en el Sistema MIO a partir del 3 de julio del presente año.

Metro Cali, la Policía Nacional y el DAGMA se unen para adelantar jornadas de sensibilización y socialización en el MIO acerca del comparando ambiental, una herramienta pedagógica y legal, que busca promover la cultura ciudadana sobre la correcta disposición de los residuos sólidos y escombros.

Desde el 24 de junio hasta el 2 de julio, personal del DAGMA, la Policía Nacional y Asesores de Servicio del MIO, estará en la Terminal Andrés Sanín y las estaciones Chiminangos, Unidad Deportiva y Universidades concientizando a los usuarios, de una manera didáctica, sobre la importancia de fortalecer la cultura de separación de residuos sólidos en los sitios donde se generan: hogar, oficinas de trabajo, colegios, el MIO, etc.

En dichas jornadas también se les explica a los ciudadanos las sanciones pedagógicas y económicas a las que se expondrán, sí infringen las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros que afecten el medio ambiente y la salud pública. El comparendo ambiental, el cual está regulado por la Policía Nacional, se empezará a implementar en el Sistema MIO a parir del 3 de julio.

Las personas que incurran en algunas de las infracciones contempladas en el comparendo podrán ser sancionadas con multas, que van desde 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes para personas naturales, y 20 SMLMV para personas jurídicas.

La Policía Nacional, los Inspectores de Policía y Corregidores son las autoridades que tienen la facultad para imponer el comparendo ambiental. En el caso de infracciones cometidas por conductores o pasajeros desde vehículos automotores, de tracción humana o animal, la facultad para imponer la sanción la tienen los Agentes de Tránsito y Policía con funciones de tránsito.

Quienes tengan dudas acerca de las infracciones sancionables del comparendo ambiental pueden comunicarse a las líneas telefónicas: 

– Línea Comparendo Ambiental: 668 01 19
– Línea Ecológica: 660 68 87
– Línea de la Policía Nacional: 123.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!