Histórico de Noticias

En marzo se entregará la Terminal Calipso Julio Rincón

Boletín 10 - 22 De Enero de 2015

• La obra genera 240 empleos directos y llega a un 80% de ejecución en sus procesos constructivos.

La obra que se encuentra localizada sobre la Autopista Simón Bolívar, en la calle 36 entre carrera 28D y 29, se desarrolla en 360 metros longitudinales de los cuales 240 son para abordaje y descenso de pasajeros. Esta terminal trae varios beneficios para los caleños, entre ellos, la conectividad de los usuarios del oriente con el norte, centro y sur de la ciudad.

Calipso Julio Rincón contará con una zona de descanso para operadores, Unidad Técnica de Basuras UTB, cuarto de aseo, baños usuarios (hombres, mujeres, discapacitados), plataforma de abordaje, cuarto de planta eléctrica, taquilla y cicloparqueos; así mismo, tendrá unas áreas comunes como un comedor, baños, oficinas de recaudo, taquillas, CICAC y un salón de capacitaciones y seguridad.

Dentro de los avances en su construcción actualmente se trabaja en la instalación de las redes húmedas y secas que comprenden: construcción de componentes de red contraincendios, suministro y colocación de la planta eléctrica y el transformador. También se adelanta la plataforma de acceso a los puentes peatonales y estructura metálica de la terminal (alineación de vigas dobles, ajuste de tornillería, fundición de columnas y conexiones peatonales), cubierta, terminados y cerramiento de la estación (instalación de lámina de cubierta, fundición de loseta guía, loseta de toperoles e instalación de la fachada).

Actualmente la construcción de la terminal genera 240 empleos de los cuales 90 son residentes de la zona de influencia.

Terminada la obra, se permitirá la valorización del sector, mejoras organizacionales del sistema público, equipamiento urbano, movilidad vial, mejoramiento paisajístico, calidad de vida, seguridad social, fomento de cultura cívica y sentido de pertenencia a los habitantes de las comunas 12 y 13.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep