Noticias 2018

En proceso licitatorio la construcción de la segunda fase de Bicicarriles

Boletín 103 - 27 de Agosto de 2018

Este lunes 27 de agosto se realizó el cierre de la licitación pública 915.108.2.04 de 2018 cuyo objeto es contratar la señalización para la implementación de la segunda fase de bicicarriles alimentadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo en la ciudad de Cali. Al cierre del proceso licitatorio se presentaron un total de 14 oferentes cuyas propuestas compiten por este contrato que tiene asignación presupuestal por valor de $11.049 millones.

“Es significativo e importante que se presentarán 14 propuestas de empresas y consorcios formalmente constituidas pues denota confianza en la institución, en la transparencia del proceso licitatorio que estuvo basado en los parámetros que se establecen desde Colombia Compra Eficiente y la normatividad asociada a los pliegos tipo”, indicó Juan Carlos Echeverry, director de Planeación de Metro Cali.

La segunda fase de bicicarriles contempla la adecuación de 46 kilómetros en varios circuitos en la ciudad, entre ellos fortalecer el de Universidades, implementar el de Tequendama, Menga, Paso del Comercio, Nuevo Latir y Calipso. Este esfuerzo se enfocará en estaciones o terminales del MIO porque el propósito es que cada uno de estos puntos que tienen cicloparqueaderos puedan contar con la infraestructura adecuada para ser alimentado, y que la comunidad que está alrededor de la estación o terminal se pueda movilizar en bicicleta e integrarse con el Sistema.

De los 220 kilómetros de cicloinfraestructura que tiene como meta la Administración Municipal, Metro Cali estaría aportando 92 kilómetros. “Esta segunda fase de bicicarriles busca complementar la red de cicloinfraestructura que le va a permitir a todas las personas que se movilizan en bicicleta tener un espacio seguro para hacerlo. Asimismo, le permitirá de manera intermodal a cualquier usuario moverse por la ciudad a través de su bicicleta de manera más eficiente”, señaló el funcionario.

La ciudad ya cuenta con 28 kilómetros de bicicarriles construidos por Metro Cali que hacen parte de los circuitos de la zona del oriente y la avenida Cañasgordas. Los diseños de los kilómetros pendientes se esperan contratar el próximo año en una tercera fase y con ello cumplir con la meta que tiene Metro Cali en materia de cicloinfraestructura.

Síganos en nuestras redes sociales: