Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

En servicio calzada occidental de la interconexión vial de la Troncal Aguablanca

Boletín 152 - 08 de Octubre de 2015

• Con la habilitación de la calzada occidental se restablece el tráfico en el sector, se mejora la movilidad y cobertura del servicio del MIO.

A partir de hoy los caleños pueden hacer uso de la calzada occidental de la interconexión vial de la Troncal de Aguablanca, que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, la seguridad, la movilidad y la cobertura del servicio del transporte masivo.

La Troncal de Aguablanca consta de tres tramos: uno que va desde la Calle 15 con Carrera 15 hasta la Calle 70 con Carrera 29. El segundo, que es la interconexión vial, va a lo largo de la Calle 70 entre carreras 29 y 28D. El tercer tramo va desde la Terminal Calipso hasta la Carrera 93, sector Nuevo Latir.

Para el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval Manrique con la puesta al servicio de esta calzada, “se logra restablecer la normalidad en el tráfico del sector, y se cancela el contraflujo que se ha venido realizando desde hace aproximadamente dos años por esta vía. Asimismo, se mejora la movilidad debido a la gran cantidad de vehículos que se movilizan en esta parte de la ciudad”.

Otro de los grandes beneficios con la habilitación de esta calzada, consiste en que mejoran las condiciones para los usuarios de las rutas alimentadoras que se conectan con la Terminal Intermedia Calipso. Ahora los buses complementarios de las rutas A82, A84, A85, A86 y A56 podrán prestar el servicio en las bahías externas debidamente adecuadas.

La puesta en servicio de esta calzada se da después de que la empresa gestora del MIO, iniciara un proceso de desafectación de zonas verdes debidamente cedidas al Municipio ante el Concejo de Cali, el cual dio su aprobación el pasado 14 de agosto. Con ello, Metro Cali inició trabajos en 1.027 m2 de zonas verdes aledañas a la Terminal Intermedia Calipso, donde se realizó el suministro, transporte y colocación de aproximadamente 242 m3 de concreto hidráulico, para la construcción de 56 losas de pavimento rígido. Asimismo, 8 losas de pavimento rígido sobre la calzada ‘Solo Bus’ del costado occidental.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep