Histórico de Noticias

Estación Univalle continúa fuera de servicio

Boletín 61 - 03 De Junio de 2016

Debido a la gravedad de los daños ocasionados en la estación Univalle, el día de ayer 2 de junio, por situaciones de orden público ajenas al Sistema; ésta continúa fuera de servicio.

A la estación le vandalizaron los vidrios de fachada, las cámaras de seguridad y la taquilla, a la cual le destruyeron sus instalaciones eléctricas, asimismo resultó afectado el punto de venta y recarga.

“El concesionario de recaudo, de manera preliminar, nos entrega un valor estimado por los daños causados de $35 millones. Aún falta por cuantificar otros elementos de la estación. Conocido el monto total, se procederá con la aseguradora de la Unión Temporal a ejecutar los arreglos necesarios, para después iniciar la operación de la estación”, indicó Felipe García, director (e) de Operaciones de Metro Cali.

El funcionario, además señaló, que hasta el momento no se tiene una fecha precisa para la reanudación del servicio en la estación.

Vale la pena recordar, que los bloqueos generados a la altura de la estación Univalle se presentaron por un espacio de aproximadamente tres horas. Por esta razón, hubo grandes inconvenientes de movilidad para muchos usuarios y la operación del MIO.

La afectación a la operación del Masivo, no sólo tuvo gran impacto en la prestación del servicio en el Sur, sino en el resto de la ciudad. Es así como los inconvenientes se trasladaron en horas de la noche a la estación Meléndez y Terminal Menga. “Nosotros tenemos rutas que van desde la estación Universidades hacia la Terminal Menga, las cuales tuvieron atrasos en sus frecuencias”, añadió el Director ( e) de Operaciones de Metro Cali.

Desde el Centro de Control, se activó el plan de contingencia para estos casos y se desviaron tres rutas troncales, una ruta pretroncal que pasa por la Calle 5, y las rutas que prestan servicio en la Avenida Pasoancho.

La entidad gestora del MIO rechaza todo acto en contra de la infraestructura y operación del Sistema, dado que se afectan bienes públicos y el derecho a la movilidad que tienen los usuarios.

Para los usuarios habituales de la estación Univalle se les invita a hacer uso de la estación Buitrera ubicada en la Carrera 100 entre las Calles 11 y 12, donde llegan las rutas troncales T31, E31 y E21 y las rutas pretroncales P17 y P27C.

Los usuarios de la ruta pretroncal P10A, la pueden tomar en las paradas que están en la Calle 13 frente a la Universidad del Valle, o ingresar a la estación Buitrera para desplazarse en alguna de las rutas troncales T31, E21 o E31 o la ruta P27C hasta la estación Universidades, y tomar la ruta P10A en la plataforma B2.

Desde el Sistema se ofrece disculpas a los usuarios del MIO, por no poder hacer uso de la estación Univalle, se espera restaurar su funcionamiento en el menor tiempo posible.

Síganos en nuestras redes sociales:
Tamaño de la letra
Contrastes