Noticias 2017

Estaciones del MIO cambian de imagen

Boletín 86 – 24 de Mayo de 2017

El MIO se sigue retando a ser mejor, es por ello que de las 55 estaciones que tiene el sistema, 33 de ellas han sido sometidas a un proceso de limpieza e hidrolavado, estrategia de la administración de Nicolás Orejuela Botero en la presidencia de Metro Cali, con la cual busca recuperar el aspecto de renovación urbana que el masivo aportó cuando empezó a rodar por la ciudad.

Desde el pasado 10 de marzo las estaciones del MIO empezaron a cambiar de imagen. A la fecha las estaciones de los corredores troncales de la Carrera 1, Avenida 3 Norte y Avenida de las Américas completan dos ciclos de hidrolavado y limpieza, mientras que las 15 estaciones ubicadas en el corredor de la Calle Quinta ya terminaron su primer ciclo.

Al finalizar el mes de mayo se habrán intervenido las estaciones ubicadas en los corredores de la Calle 13 y Calle 15, mientras que las estaciones del corredor de la Carrera 15 y la Troncal de Aguablanca iniciarán el proceso de limpieza e hidrolavado en el mes de junio. Por su parte, las cinco terminales del sistema serán intervenidas en julio próximo.

Para el Presidente de Metro Cali estas actividades de enlucimiento de la infraestructura del MIO, forman parte de los retos de cambio para mejorar el servicio que se presta al usuario, donde también se refleja el aumento en los puntos de recargar externos, mejores frecuencias, más kilómetros recorridos y más flota.

Este proceso de limpieza e hidrolavado está a cargo de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T) para lo cual se está haciendo uso de hidrolavadoras de alta presión con agua caliente y vapor, jabón desengrasante biodegradable y decapador de hollín en láminas microperforadas, puertas telescópicas, puertas de acceso y emergencia. 

Asimismo, se realiza lavado a presión y cepillado mecánico de pisos con detergente desengrasante biodegradable. Limpieza de techos y luminarias con medio mecánico (sopladora).

Para la entidad gestora del MIO, además de estas actividades de limpieza, busca retarse con otras de tipo correctivo, donde se harán intervenciones a las losas por donde transita el masivo y así garantizar la buena movilidad para los usuarios.

Finalmente, Orejuela Botero hace un llamado a los usuarios para que también se reten y luego de este enlucimiento y del mantenimiento correctivo, se dispongan con la mejor actitud para cuidar la infraestructura del sistema, poner en práctica la Cultura MIO, censurar y denunciar a quienes atentan contra las estaciones y terminales del masivo. 

Síganos en nuestras redes sociales: