Histórico de Noticias

Estado actual de la terminal calipso Julio Rincón

Boletín 127 - 01 de septiembre de 2014

• La obra llega a un 27% de cumplimiento en su etapa de construcción, generando 82 empleos directos de los cuales 29 pertenecen al área de influencia.

• Se ejecutaron excavaciones y nivelaciones de terreno, campamento de obra, cerramientos, retiros de escombros, demoliciones. Actualmente, se lleva a cabo la cimentación de la terminal: rellenos ciclópeos, zapatas, vigas, muros de contención.

Uno de los retos más importantes en la construcción de la Terminal Calipso – Julio Rincón es la adaptación socio ambiental de la obra al entorno y por supuesto, a Cali. A razón de ello, cada mes se realizan comités con líderes sociales del área de influencia a quienes se les presentan los avances técnicos, sociales y ambientales de la terminal además del cumplimiento a compromisos definidos.

Desde la gestión ambiental se hace seguimiento y control al manejo de vertimientos, residuos sólidos generados, emisiones atmosféricas y de ruido, asimismo la verificación de la reutilización de material de excavación en obra.

La Terminal Calipso Julio Rincón llega a un 27% de ejecución de obra con una inversión de $3.325 millones a julio 31 de 2014.

Dentro de los avances más representativos en materia civil se tiene el mejoramiento del suelo con concreto ciclópeo para garantizar la estabilidad de la obra y posteriormente, se hizo la fundición de zarpas, pedestales y muros de contención; así mismo, en talleres se avanza con la elaboración de la estructura metálica de la plataforma, se logró el corte de elementos, armado de módulos, ensayos y pruebas de soldadura.

Para el mismo periodo, julio, se atendieron 81 personas en el Punto de Atención a la Comunidad (PAC) dispuesto para la Terminal.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep