Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

50434503887_63b6102da7_o
MIO

MIO

Este fin de semana, el MIO seguirá prestando servicio en su horario habitual

Boletín Número 27

Para garantizar la movilidad de aquellos ciudadanos que se encuentran dentro de las excepciones, durante este fin de semana, que habrá toque de queda continuo desde el sábado (17.04.2021) a partir de la 1:00 p.m. hasta el lunes (19.04.2021) a las 5:00 a.m., el MIO prestará servicio en su horario habitual de fin de semana.

Es decir que, el sábado el masivo operará de 5:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. El domingo, el servicio será de 6:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. como habitualmente lo ha venido prestando con todas las rutas que operaran los fines de semana.

“Debido a la baja de demanda, que se tendrá por el toque de queda, ajustaremos la oferta sin de dejar de prestar el servicio, garantizando la movilidad de aquellos ciudadanos que se encuentran dentro de las excepciones y que por sus labores deben salir de casa. Estaremos monitoreando permanentemente cada uno de los sectores de la ciudad para ajustar la prestación del servicio, en caso de ser necesario”, indicó el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar.

Así mismo, si una ruta llegara a sobrepasar el nivel de ocupación, el operador se comunicará con el Centro de Control para inmediatamente reforzar el servicio con otro bus.

De acuerdo con el presidente de Mero Cali, este fin de semana se estará haciendo pedagogía en el sistema, invitando a los usuarios a ser responsables con todas las medidas de bioseguridad al transportarse en el MIO, utilizando el tapabocas de forma adecuada y ayudando a combatir el virus.

“Con la ayuda de las cámaras de seguridad y nuestro personal en terreno estaremos monitoreando que se cumplan los protocolos de bioseguridad. Los conductores durante su jornada serán portavoz de este mensaje, por eso cada media hora les estarán recordando a los usuarios la necesidad de no descuidar las medidas”, añadió el funcionario.

Sumado a las acciones pedagógicas tanto en las estaciones como en las terminales y el MIO Cable, se tiene demarcación para controlar el distanciamiento físico antes de abordar el bus o la cabina. Así mismo, el sistema cuenta con señalética que indica el uso obligatorio de tapabocas para movilizarse en el MIO, suministro de alcohol glicerinado, audios al interior de los vehículos, mensajes en las pantallas de las estaciones y perifoneo al interior de las mismas que buscan sensibilizar a la ciudadanía ante la situación actual de Cali.

Es fundamental recalcar que, más allá de las medidas y control que adelanta el equipo del sistema en terminales, estaciones y buses, para velar por la seguridad de los usuarios, es muy importante el autocuidado y la responsabilidad de cada persona, no solo para evitar la propagación del virus, sino para el óptimo funcionamiento del MIO.

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next
SERVICIO DEL MIO SE RESTABLECE GRADUALMENTE

SERVICIO SIN COBRO TEMPORALMENTE (E21)

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep