Histórico de Noticias

Este sábado 10 de septiembre, Terminal Paso del Comercio abre sus puertas

Boletín 115 - 08 De Septiembre de 2016

A partir de este sábado 10 de septiembre desde las 5:00 a.m., habitantes de barrios como: Floralia, Jorge Eliecer Gaitán, Comfenalco, Calimío, Alcazárez, Oasis de Comfandi y Paso del Comercio entre otros, podrán hacer uso de la Terminal de Cabecera Paso del Comercio del MIO para desplazarse hacia el resto de la ciudad.

Con la puesta en operación de la Terminal Paso del Comercio, en esta primera, estarán al servicio de la comunidad caleña 10 rutas; tres troncales, tres pretroncales y cuatro alimentadoras. Esta Terminal mejorará las condiciones operativas en la estación Chiminangos, donde dejarán de llegar las rutas alimentadoras A33, A34, A35A y A35B, debido a que las rutas troncales iniciarán y terminarán su recorrido en la Terminal de Cabecera.

Es importante recordar que las paradas que hoy en día se encuentran ubicadas sobre la Carrera 1 entre calles 70 y 73, a partir del 10 de septiembre se harán en la Terminal Paso del Comercio.

Rutas troncales y expresas:

Las rutas T31, E31 y E37 extenderán su recorrido hasta la Terminal Paso del Comercio, a través del puente vehicular de la Carrera 1 sobre la Calle 70.

Rutas pretroncales:

-Ruta P12A Universidades – Nuevo Latir – Andrés Sanín – Paso del Comercio – Centro Empresa – Terminal Menga: del Oriente por la Avenida Ciudad de Cali llega a la Carrera 1. Tomará el puente vehicular de la Carrera 1 sobre la Avenida Ciudad de Cali para ingresar a la Terminal Paso del Comercio, antes de seguir hacia Chiminangos. De regreso, después de atender la estación Chiminangos, continuará por el puente de la Carrera 1 sobre la Calle 70 e ingresará a Paso del comercio, para seguir hacia la Terminal Andrés Sanín.
– Ruta P30A Flora Industrial – Terminal Paso del Comercio – Chipichape – Centro: después de atender la estación Chiminangos en sentido hacia el Norte conectará con la Terminal Paso del Comercio, antes de seguir hacia el Centro, por la Calle 70 y la Avenida 6N.
– Ruta P24A Terminal Andrés Sanín – Terminal Paso del Comercio – Terminal Menga: por la Calle 70, en sentido hacia la Terminal Menga, se desviará por la Carrera 1 para ingresar a la Terminal. Continuará por la Calle 70 hacia la Terminal Menga. El regreso será igual al que se realiza actualmente, integrándose con el corredor troncal de la Carrera 1 en la estación Chiminangos, antes de seguir hacia Andrés Sanín.

Rutas alimentadoras:

– Ruta A33 Floralia – Terminal Paso del Comercio: el nuevo recorrido, concertado con la comunidad, iniciará en la Terminal Paso del Comercio. Tomará la calzada mixta de la Carrera 1, ingresará al barrio Paso del Comercio por la Calle 73. Recorrerá la Carrera 2AN, Calle 84 y Carrera 4N hasta la Calle 71-I. Retornará nuevamente a la Carrera 3N hacia la Terminal Paso del Comercio, pasando por la Calle 84, Carrera 1F y la Calle 80 hasta salir a la Carrera 1, para ingresar a la Terminal Paso del Comercio. Se mejorará la cobertura de los barrios Comfenalco, Ciudadela Floralia y Paso del Comercio. la ruta A33 dejará de atender la estación Chiminangos.
– Ruta A34 Los Alcázares – Terminal del Comercio: ingresará por la Calle 71 al barrio Los Alcázares. De regreso a la terminal, pasará por la Carrera 1ª5, la Calle 70A hasta la Carrera 1 e ingresar a la Terminal Paso del Comercio. Esta ruta dejará de atender la estación Chiminangos. .
– Ruta A35A Calimio Norte – Terminal Paso del Comercio: el recorrido en el sector de Calimio Norte se conservará. Esta ruta dejará de atender las estaciones Flora Industrial y Chiminangos, para atender la Terminal Paso de Comercio.
– Ruta A35B Jorge Eliécer Gaitán – Terminal Paso del Comercio: Esta ruta para dirigirse hacia el Sur, lo hará por la Avenida Ciudad de Cali. La ruta A35B dejará de atender las estaciones Chiminangos y Flora industrial.

La terminal Paso del Comercio constará de tres plataformas para el arribo de los buses del MIO. A las plataformas A y B, ubicadas en el centro, llegarán los buses articulados y padrones. A la plataforma C, ubicada al costado occidental, llegarán los buses de las rutas alimentadoras que operan con buses complementarios.

La Terminal Paso del Comercio operará en el mismo horario que el resto de terminales y estaciones del MIO: de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes