Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Estudiantes de los grados 10 y 11 serán multiplicadores de cultura MIO

Septiembre 21 de 2021. Boletín número 78.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, continúa aplicando diferentes estrategias para apostarle a las buenas prácticas y a la cultura ciudadana en buses, estaciones y terminales. 

Es por ello que, desde hoy (21.09.2021) regresa ‘Escuela MIO’, un laboratorio de cultura ciudadana en la cual estudiantes de los grados 10 y 11 de la ciudad, prestan un servicio social obligatorio como multiplicadores de cultura ciudadana.

Este proyecto lo integran 32 estudiantes del colegio Gabriel García Márquez de la Comuna 15. Los estudiantes tendrán 30 horas formativas y 50 de prácticas, las cuales las realizarán en la Terminal Andrés Sanín.

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, en ‘Escuela MIO’ se trabaja con las nuevas generaciones para crear acciones que aporten a la transformación y el cambio con buenos hábitos de convivencia y uso correcto del sistema.

“Los estudiantes están divididos en dos grupos para acceder a los talleres teóricos, en donde abordan temáticas referentes a la estructura del ser, la cultura ciudadana, los valores sociales, las competencias ciudadanas, la comunicación asertiva, el liderazgo, el sentido de pertenencia, y el cuidado del bien público como una oportunidad para fortalecer los vínculos entre la ciudadanía”, señaló Cardona Castelblanco.

Los 32 estudiantes realizarán su servicio social estudiantil obligatorio con el acompañamiento de un docente responsable de la institución educativa y los profesionales de la oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

“Es muy bueno incluir a estos jóvenes en la estrategia, porque les da la opción a ellos de que se apropien del patrimonio de la ciudad, que es público como el MIO. Pero también, es interesante que repliquen la información a la ciudadanía y los estudiantes son un medio para llegar a los demás caleños”, concluyó Alejandro Mondragón Olave, docente del colegio Gabriel García Márquez.

Se espera que a mediados del mes de octubre los jóvenes inicien sus prácticas en el sistema. A su vez, se realizan gestiones con otras instituciones educativas para que más estudiantes realicen su servicio social obligatorio como multiplicadores de cultura ciudadana en el Sistema MIO.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido