Histórico de Noticias

‘Experiencia MIO’, un espacio de interacción entre los usuarios y el Sistema

Boletín 75 - 14 de Mayo de 2015

El programa Cultura MIO busca mejorar la convivencia dentro del Sistema, por medio de la estrategia ‘Experiencia MIO’, que está enfocada en incentivar las buenas prácticas por parte de los grupos estudiantiles, comunitarios y de la tercera edad.

Como parte del compromiso de Metro Cali con el ejercicio de las buenas prácticas de cultura ciudadana al interior del Sistema, nace el programa Cultura MIO, cuyo objetivo apunta a sensibilizar a usuarios y funcionarios en comportamientos que permitan mejorar la convivencia y el sentido de pertenencia por el MIO.

Es así como el programa Cultura MIO cuenta con cuatro estrategias puntuales: Pedagogía ciudadana Multiplicadores de Cultura MIO, donde grupos organizados realizan actividades de enseñanza sobre comportamientos de cultura ciudadana dentro del Sistema; Cátedra MIO, cuyo público objetivo es la comunidad estudiantil y está enfocado en contrarrestar acciones como la evasión y el vandalismo en el Sistema; Palabra y Arte en Movimiento, un espacio donde a través de presentaciones culturales y artísticas se sensibiliza al usuario, al tiempo que se crean espacios de esparcimiento dentro del Sistema; y ‘Experiencia MIO’, que brinda capacitaciones sobre el uso del MIO, dirigidas a la comunidad.

Con la estrategia ‘Experiencia MIO’, Metro Cali establece un canal de comunicación directa entre el Sistema y la comunidad, creando un espacio de interacción con las instituciones educativas, grupos de adultos mayores y demás públicos de interés.
Mediante dinámicas grupales y apoyos audiovisuales, se busca identificar, interiorizar y aplicar acciones cívicas al interior del Sistema, contribuyendo a generar sentido de pertenencia hacia el MIO por parte de la comunidad.

‘Experiencia MIO’ nace en el año 2013, y se ha consolidado como un espacio que promueve los canales de información del MIO, y en el que se buscan acciones para minimizar la evasión y el vandalismo dentro del Sistema, brindando pautas para la conservación y el cuidado de la infraestructura del MIO.

Así mismo, con estas reuniones semanales, se pretende sensibilizar a la comunidad frente a la cultura ciudadana y las buenas prácticas que se encuentran consignadas en el Manual de Convivencia del MIO.

Para el 2015 se proyecta tener mayor cobertura y llevar estas mesas de trabajo a estudiantes, educadores y adultos mayores, los cuales podrán compartir experiencias frente al MIO y a su vez aportar para el mejoramiento del mismo.

Instituciones educativas impactadas:

Institución educativa San Joaquín.
Institución educativa La Colina.
Institución educativa Eustaquio Palacios.
Institución educativa Juana Caicedo y Cuero.
Institución educativa Cristóbal Colón.
Institución educativa Niño Jesús de Atocha.
Institución educativa Rodrigo Lloreda Caicedo.
Liceo Cristiano del Valle.
SENA.

Grupos de la tercera edad impactados:

Grupo Despertar a la Vida – Comuna 5.
Grupo Dios nos Guía – Comuna 6.
Grupo Feliz – Comuna 6.
Grupo Alegría Vivir – Comuna 9.
Grupo Únicas – Comuna 9
Grupo Despertar Espiritual – Comuna 14.
Grupo Lazos de Amistad – Comuna 14.
Grupo Unidos – Comuna 14.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep