Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
1
MIO

MIO

Habilitada taquilla norte de la estación Universidades

Enero 14 de 2022. Boletín número 01.

Después de varios meses de trabajo en la estación Universidades, que hace parte de la segunda fase de recuperación de la infraestructura del MIO, desde hoy viernes (14.01.2022) el acceso norte se encuentra al servicio de los caleños.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, luego de los inconvenientes presentados con los materiales tanto en su consecución como en su compra por los altos costos, ya se están viendo los resultados y avance en el arreglo de las estaciones.

“Con esta taquilla habilitada que fue objeto de vandalismo en el mes de mayo, se mejoran las condiciones de accesibilidad de esta estación que es una de las principales del sistema. Adicionalmente, cuando los estudiantes regresen a clase será más cómodo para ellos y los demás usuarios la compra y recarga de la tarjeta”, manifestó el funcionario.

En esta etapa de reconstrucción del masivo también se aprovechó para identificar los corredores por colores, en el caso de la Calle Quinta, donde está ubicada la estación Universidades es el verde. “Este color representa la naturaleza debido a la gran concentración de árboles que adornan el paso del MIO, así como una Cali viva que respira mejor”, indicó el presidente de la entidad gestora del Masivo Integrado de Occidente.

Los trabajos adelantados en la estación Universidades dejan la taquilla del acceso norte complemente reconstruida para la atención al público. Con una nueva estructura metálica: cubierta y cielos falsos, instalación de redes eléctricas y de datos, puertas enrollables, iluminación antivandálica y señalética en general.

Para culminar con toda la reparación de la estación, se continúa trabajando en el acondicionamiento de baterías sanitarias y el cuarto técnico, ubicado en la parte central, que también sufrió graves daños. La segunda fase de recuperación de las estaciones tiene un costo de $8.369 millones, a cargo del contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería quien, además, adelanta labores en las estaciones Santa Librada, San Pascual, Popular, Villacolombia, Manzana del Saber y Tequendama. 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!