Histórico de Noticias

I fase de timbres empieza en el oriente de cali

Boletín 18 - 28 de febrero de 2013

Inicialmente cuatro rutas prestarán este servicio

El uso de los timbres en los buses alimentadores y pretroncales del MIO que tiene como fin reducir los tiempos de viajes de los usuarios, empezará su primera fase en el oriente caleño. El servicio se prestará inicialmente en las rutas alimentadoras que llegan a la terminal de cabecera Andrés Sanín. Las rutas que operarán con timbres, a partir del 2 de marzo, son: A44B, A45, A46 y A53.

De esta manera, los pasajeros que estén en el bus deberán timbrar para indicarle al conductor que desean bajarse en una parada establecida por el sistema. Igualmente, los usuarios que deseen subirse a un bus deberán estirar su mano al conductor para indicarle que se detenga en la parada indicada.

“La medida evitará que el bus haga la parada cuando no hay usuarios para abordarlo ni alguien que vaya a descender del mismo. Los usuarios deberán tener en cuenta que los paraderos seguirán quedando en los sitios ya establecidos, y que los buses no pararán en cualquier parte como funciona el servicio de transporte público colectivo”, expresó la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

Los tiempos de viajes de los pasajeros se reducirán entre un 30% y 40% en horas pico, gracias a la utilización de los timbres. Igualmente, esta reducción se verá reflejada durante los fines de semana.

“Los conductores dejarán de detenerse, por ejemplo, ocho o diez veces sin que nadie haya abordado el bus permitiendo hacer más corto el viaje de los usuarios en trayectos largos. Estas paradas innecesarias, además de aumentar el tiempo de viaje se estaban convirtiendo en oportunidades para que vándalos y ladrones tuvieran acceso a los buses del sistema”, añadió la funcionaria.

Esta medida aplica únicamente para rutas alimentadoras y pretroncales, es decir para paraderos en las calles. En las estaciones a lo largo de las troncales, los buses seguirán haciendo sus paradas establecidas en la ruta en las diferentes estaciones y terminales sin necesidad de hacerle alguna indicación de parada al operador.

Próximamente se le indicará a los usuarios en qué otros sectores de la ciudad y en cuáles rutas del MIO se implementará el servicio del timbre.

Síganos en nuestras redes sociales: