Histórico de Noticias

Inicia montaje de las pilonas 9, 10 y 11 del MIO Cable

Boletín 123 - 20 de agosto de 2014

• Las pilonas son estructuras metálicas verticales, tipo postes, que soportan el cable por medio del cual se movilizarán las cabinas del MIO Cable.

• La construcción del MIO Cable llega a un 53% de ejecución.

• La obra genera 185 empleos directos actualmente, de los cuales el 74% corresponde a residentes de la zona.

El MIO Cable es uno de los proyectos arquitectónicos más impactante que tiene la capital vallecaucana. Esta obra, que conectará la ladera con la terminal intermedia Cañaveralejo en 7 minutos, inició hoy miércoles 20 de agosto el montaje de las pilonas 9, 10 y 11, llegando a 9 de las 14 pilonas que tendrá el sistema aerosuspendido caleño.

Las pilonas son estructuras metálicas verticales, tipo postes, que soportan el cable por medio del cual se movilizarán las cabinas del MIO Cable; las pilonas, tienen un peso aproximado de 14 toneladas cada una.

Las obras de construcción del MIO Cable actualmente generan 185 empleos directos de los cuales el 74% provienen de la zona de influencia, es decir, de la Comuna 20. La ejecución civil llega a un 53%, con una inversión que supera los $66 mil millones.

La operación del MIO Cable se proyecta para abril de 2015, 30 días después de finalizada y entregada la obra por parte de la Unión Temporal MIO Cable a Metro Cali. La pre-operación será por treinta días e iniciará en marzo del mismo año.

El sistema aerosuspendido caleño tendrá una inversión total de $96 mil millones. El MIO Cable tendrá cuatro estaciones en su orden: Motriz, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes