Histórico de Noticias

Inician trabajos en zonas desafectadas en la Interconexión vial Aguablanca

Boletín 138 - 07 de Septiembre de 2015

En aproximadamente tres semanas la Troncal de Aguablanca operará normalmente por los carriles mixtos del costado occidental. El inicio de los trabajos en 1.027 m2 de zonas verdes aledañas a la Terminal Intermedia Calipso, permitirán mejorar las condiciones de movilidad de la Autopista Simón Bolívar.

Dentro de las actividades a ejecutarse se encuentran el suministro, transporte y colocación de aproximadamente 242 m3 de concreto hidráulico, para la construcción de 56 losas de pavimento rígido. Asimismo, 8 losas de pavimento rígido sobre la calzada ‘Solo Bus’ del costado occidental.

Al término de las obras, los usuarios del MIO y la comunidad en general podrán hacer uso de la interconexión vial, permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, la seguridad, la movilidad y la cobertura del servicio del transporte masivo. El Consorcio Cape – G63, es el encargado de adelantar los trabajos.

Vale la pena recordar, que las losas de pavimento a construirse correspondían a zonas verdes debidamente cedidas al Municipio, para lo cual la empresa gestora del MIO inició un proceso de desafectación de dichas zonas ante el Concejo de Cali, hasta su aprobación el pasado 14 de agosto. Ello implicó la generación de nuevas zonas verdes en el sector, con el propósito de compensar las áreas desafectadas, las cuales ya fueron construidas y entregadas para el disfrute de la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep