Histórico de Noticias

La Alcaldía y Metro Cali S.A. recuperan espacio público para los habitantes del oriente de la ciudad

Boletín 19 - 26 de Febrero de 2016

Con el objetivo de recuperar la vía pública de la Transversal 103 y la zona verde número 7 o asentamiento Brisas de Caracol, el Municipio y Metro Cali S.A. coordinan acciones que repercutirá en la renovación de la imagen del sector, eliminado el impacto ambiental que actualmente existe por cuenta de los botaderos ilegales de escombros, una gran problemática del sitio que genera inseguridad y enfermedades virales.

Adicionalmente, con el objetivo de complementar las obras de desarrollo del Sistema de Integrado de Transporte Masivo con la construcción de la Terminal de Cabecera de Aguablanca; Metro Cali inició un trabajo en conjunto con las diversas secretarías y entidades comprometidas con el desarrollo social municipal, en la protección de arraigo constitucional, y el sano ejercicio de garantizar en sus actividades y acciones los derechos humanos a madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad, niños y personas de la tercera edad entre otros.

Por ello, se diseñó con los diferentes actores comprometidos en la recuperación del terreno, estrategias de demolición, entrega y compensación monetaria al ocupante, creando un espacio de apoyo e intervención social y recuperación pacífica del espacio público invadido.

Junto con la Secretaría de Vivienda Social se diseñó un protocolo de restitución pacífica, que contempla tres fases: primero, identificación del asentamiento y censo de los ocupantes; segundo, sensibilización y socialización a la comunidad en la recuperación del espacio público y los beneficios de la obra Terminal de Cabecera de Aguablanca y tercero, contraentrega del lote ocupado y recibo del subsidio en la modalidad de arrendamiento, lo cual no los inhabilita para recibir subsidios de vivienda en futuros proyectos.

La Terminal de Cabecera Aguablanca, se encuentra proyectada para iniciar su preconstrucción en el mes de diciembre de 2016. Con esta obra el Municipio de Cali mejora la movilidad e incrementa la oferta de servicios del sistema a través de tres rutas troncales, ocho pretroncales y nueve alimentadoras, además incluye para el sector construcción de plazoletas, andenes, cicloruta y zonas verdes.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes