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La cultura ciudadana se toma las estaciones del MIO

Boletín 45 - 28 de marzo de 2014

Metro Cali presenta desde el mes de marzo su campaña Cultura MIO con la que busca promover hábitos de cultura y civismo entre los usuarios del Sistema, lo que sin duda mejorará la convivencia entre los caleños. Con la impresión del Manual de Convivencia, se inició la primera fase de la campaña que ya cumple 2 meses de socialización con los usuarios.

La segunda fase es para las intervenciones lúdicas con las que se va a trabajar en las normas de comportamiento y civismo en el Sistema. Esta fase también va de la mano con las alianzas estratégicas desarrolladas por el MIO con los eventos de ciudad en los que se masifica el uso correcto del masivo, al igual que la protección del patrimonio caleño representado en la flota e infraestructura del Sistema.

Otro eje importante en la campaña es que durante los trayectos los ciudadanos van a tener nuevos audios invitando a mejorar su actitud y tips de convivencia. Desde los canales de comunicación oficiales de Metro Cali se van a presentar contenidos diarios sobre las actividades y retroalimentación con los usuarios. De esta manera, la campaña Cultura MIO configura su apuesta para hacer del Sistema un entorno donde el respeto, la tolerancia y el civismo sean la principal característica de los ciudadanos.

El ente gestor del MIO programó más de 4.000 intervenciones culturales en 47 estaciones y 3 terminales del Sistema.

El presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval M., ha expresado el compromiso del Sistema con la promoción de una cultura ciudadana reflejada en el comportamiento de más de 520.000 usuarios que a diario se movilizan por el masivo. “Queremos lograr cambios de comportamiento que respondan al civismo y la cultura ciudadana, dentro y fuera del Sistema; por ello damos paso a una campaña que refuerce estas prácticas a través de intervenciones lúdicas y teatrales”.

Sandoval Manrique recordó que uno de los principales objetivos del Sistema es generar una cultura ciudadana basada en valores, comportamientos, actitudes, lenguajes y responsabilidad, que permita a los usuarios mantener una relación armónica con las personas del entorno que rodea al SITM.

A través de los diferentes canales de información, los usuarios compartieron algunas conductas que consideraban se deben mejorar en el Sistema. Los resultados fueron analizados a la luz del Manual de Convivencia y focalizados como insumo prioritario dentro de esta gran campaña que se tendrá en el SITM, resaltando: cruzar por la cebra, hacer la fila, dejar bajar primero, lograr una mejor distribución al interior del bus, entre otros.

De igual forma, las intervenciones se extenderán a 15 colegios públicos de la ciudad, 6 universidades y 15 comunas de Cali.

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