Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

La movilidad de los caleños se vio afectada por vandalismo en contra de la infraestructura del MIO

Boletín número 72

Pasadas las 6:00 p.m. del lunes 21 de septiembre en el corredor de la Troncal Aguablanca, fueron vandalizadas las estaciones del MIO Villanueva y Santa Mónica. Estos daños ocurrieron alrededor del sector Comfandi El Prado de la Autopista Suroriental de la ciudad.

Los ataques a la infraestructura de estas dos estaciones afectaron 4 puertas telescópicas, 7 vidrios perimetrales, una cámara térmica y algunas piezas pintadas con grafitis. Ante esta situación, Oscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali expresó “Rechazamos de manera categórica este tipo de actos que se presentan en medio de las protestas y que terminan destruyendo los bienes públicos de la ciudad como las estaciones del MIO y a su vez, afectando la movilidad de los caleños”.

Con motivo de esta movilización y posterior alteración del orden público, se afectó el servicio de algunas rutas del sistema como la T50, T57, P21A, P52D, P21B, P82, A81, P47A y P47B.

El concesionario encargado de la infraestructura del sistema y el equipo de mantenimiento de Metro Cali, se encuentra cuantificando los daños causados en las estaciones Villanueva y Santa Mónica.

Es importante mencionar que no se reportaron buses vandalizados, ni usuarios o personal que labora en el Sistema MIO lesionados.

Síganos en nuestras redes sociales

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep