Histórico de Noticias

La tercera edad presente en el MIO

Boletín 54 - 10 de abril de 2015

Los adultos mayores de la ciudad tienen voz en Metro Cali, a través de las reuniones quincenales que la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente de la entidad, ha establecido con el fin de conocer las necesidades de este grupo poblacional que según la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali, asciende a 277.342 personas.

Fomentar el conocimiento de los derechos y deberes de los adultos mayores dentro del Sistema, generar espacios de encuentro para construir una cultura MIO, y conformar redes de apoyo social donde prime la cooperación entre estos grupos y el MIO, son algunos de los objetivos propuestos con la implementación de este programa.

El programa Adulto Mayor inició en febrero de 2013 y ha llegado a grupos de la tercera edad pertenecientes a las comunas 2, 6, 7, 8, 9, 12, 14 y 21, que hacen parte de la base de datos de la entidad, luego de haber asistido a las reuniones comunitarias o aquéllos que solicitan asistir a estos encuentros.

Durante la jornada se brinda información sobre la estructura del Sistema referente al Manual de Convivencia – MIO, generalidades como el origen del proyecto y su conformación y también se abordan las implicaciones en cuanto a la renovación social, paisajística y urbanística.

En cuanto a la operación del Masivo se instruye sobre las tipologías de buses y vías, medios de pago y el manejo del protocolo de atención a la población en situación de discapacidad.

En estas mesas de trabajo también se abre el espacio para brindar aportes que apunten al mejoramiento y la conservación del Sistema. Esto con el fin de estructurar canales de comunicación e interacción con la comunidad, que permitan conocer nueva información sobre el MIO, apropiación y sentido de pertenencia hacia el mismo.

Con este programa se espera incentivar el uso del Masivo en esta población. Durante el 2015 se proyecta llegar a 550 adultos mayores más para continuar impartiendo el conocimiento sobre el Sistema.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep