Histórico de Noticias

La Terminal de Cabecera paso de Comercio tiene un avance del 82%

Boletín 30 - 31 de Marzo de 2016

Esta importante obra para la ciudad, y sobre todo para la operación del MIO, presenta un avance de ejecución del 82%. Con la puesta en marcha de Paso de Comercio se podrá redistribuir la flota que actualmente presta servicio en el norte de la ciudad, permitiendo atender mejor a los usuarios del MIO.

En cuanto al desarrollo de las actividades ejecutadas, se encuentra que la calzada mixta oriental, es decir en sentido Cali – Palmira, entró al servicio desde el pasado 21 de noviembre de 2015. El óvalo solo bus, espacio de pavimento rígido para la circulación de los buses del MIO, está completamente terminado.

Con relación a la plataforma principal, en la actualidad se está culminando la construcción de materas al interior e instalación de la cubierta. La plataforma de alimentadores también se encuentra en construcción.

Los portales Norte y Sur tienen la cimentación y la estructura construida en su totalidad. Se adelantan obras de fachada exterior e interior (ascensor, baños, oficina etc).

En la calzada mixta occidental, se vienen adelantando obras de movimiento de tierra, y se inició el suministro e instalación de asfalto.

Con respecto al puente peatonal Norte, está construido y habilitado a la comunidad desde el 29 de febrero de 2016. El puente peatonal Sur se puso al servicio el día de ayer.

En la Diagonal 7N, actualmente se adelantan las labores de instalación de redes de alcantarillado. Y con referencia al túnel vehicular, se cuenta con la rampa de acceso y se adelanta la construcción de los muros colados.

Vale la pena recordar que por la construcción de la terminal se ha realizado la siembra total de 1.924 árboles por compensación, y dentro del diseño paisajístico, se tiene contemplado la siembra de 240 individuos forestales.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep