Histórico de Noticias

La terminal Paso del Comercio tiene 5% de avance en obra

Boletín 49 - 31 de Marzo de 2015

• La construcción de la Terminal Paso del Comercio genera 86 empleos; el 20% de éstos, son residentes de la Comuna 6.

La construcción de la Terminal Paso del Comercio que inició el primero de febrero por el costado oriental, presenta un avance de ejecución del 5%. De acuerdo con información entregada por el consorcio MECO – SAINC, contratista de la obra, los trabajos iniciaron con el levantamiento de la carpeta asfáltica existente.

Como parte de la obra, se han hecho adecuaciones viales sobre 539 metros cuadrados, donde se incluye los tramos de la Carrera 1 entre calles 70 y 72ª, Carrera 1A5 entre calles 72A a la 73 tráfico local y Carrera 1D entre calles 71 a la 73; beneficiando con ello la movilidad del sector. Del mismo modo, se realizó la implementación de intersecciones semaforizadas en las Calles 70 con Carrera 1ª y Calle 70 con Carrera 3N.

En cuanto a las actividades socio-ambientales, se hizo la adecuación permanente a senderos peatonales y cierres de obra. Asimismo, se construyó una rampa provisional para personas en situación de discapacidad.

En este momento la construcción de la Terminal Paso del Comercio ha generado 86 empleos, de los cuales el 20% son residentes de la Comuna 6 y el 2% de las personas vinculadas, están en situación de discapacidad.

Vale la pena resaltar, que esta terminal contará con 2 plataformas para buses articulados y padrones; bahías de abordaje para buses alimentadores, taxis y buses intermunicipales; 2 edificios administrativos; plazoletas, entre otros.

Siganos en nuestra redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep