Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, administradora de las estaciones y terminales, sí cuenta con póliza todo riesgo

Boletín número 34

El concesionario de recaudo y tecnología, UTR&T, en virtud de su obligación contractual aportó a Metro Cali la póliza Incendio – Todo Riesgo No. 50971, emitida por la compañía de seguros Chubb Seguros Colombia, con fecha de vigencia 1 de febrero de 2021 a 1 de febrero de 2022. Esta póliza está acompañada del listado de bienes asegurados, dentro de los cuales se encuentran las estaciones y terminales del Sistema MIO.

Adicionalmente, mediante comunicación número 911.102.2.987.2021 del 4 de mayo de 2021, el ente gestor le solicitó al concesionario de recaudo remitir copia del aviso de siniestro a la compañía aseguradora, para la afectación de la póliza, en atención a las afectaciones sufridas por los hechos vandálicos ocurridos desde el 28 de abril, cuando inició el paro nacional.

“Se ha estado en permanente contacto con el concesionario de recaudo desde el mismo momento en que la infraestructura empezó a sufrir las diferentes afectaciones. Estamos tranquilos y a la espera que la UTR&T haga las reclamaciones pertinentes a la aseguradora”, manifestó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Por su parte, mediante un comunicado a la opinión pública el representante legal de la UTR&T, Arturo Villareal Navarro, indicó que, “a la fecha la empresa tiene vigentes todas las pólizas de seguros exigidas por el contrato de concesión suscrito con Metro Cali S.A. en julio 2008 y que, de acuerdo con los hechos acaecidos durante la semana anterior adelantará las reclamaciones pertinentes a la aseguradora que expidió dichas garantías”.

Tanto Metro Cali como la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología hacen un llamado a todas las fuerzas vivas, a trabajar juntos por sacar adelante la ciudad, y a enviar mensajes de unión que permita a la ciudadanía mantener la calma en este momento tan crítico por el cual está pasando Cali y, en especial el masivo, que hoy completa ocho días suspendido.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido