Noticias 2017

La unión temporal señal vías Metro Cali será la encargada de ejecutar los bicicarriles del MIO

Boletín 71 - 05 de Mayo de 2017

En la tarde de hoy el Vicepresidente Suplente en la Presidencia de Metro Cali S.A. Álvaro José Rengifo Campo, adjudicó a la UNIÓN TEMPORAL SEÑAL VÍAS METROCALI por un valor de $ 6.988.377.208, la Licitación Pública No. MC-915.108.2.01.2017 cuyo objeto consiste en “Señalización vertical y horizontal y adecuación vial para la implementación de bicicarriles alimentadores al Sistema Integrado de Transporte Masivo- SITM – MIO. 

Esta obra comprende una intervención total de 28,04 kilómetros de bicicarriles divididos en dos tramos de vías aledañas a la terminal Andrés Sanín, con 18,73 kilómetros, y la estación Universidades, con otros 9,31 kilómetros.

“Desde Metro Cali estamos muy satisfechos con el amplio número de oferentes que participaron en este proceso licitatorio. Parte del mensaje que quiere dar la presidencia y su equipo de trabajo a los proyectos pendientes por materializar, es poder garantizar libre participación y escenarios de transparencia y confianza no sólo para quienes participar sino para las futuras firmas que decidan participar de los procesos de la entidad”, expresó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

La implementación de los bicicarriles consta de demarcación, señalización, parcheos y bacheos sobre pavimentos flexibles, sobrecarpeta para nivelación de bermas, ampliación de estructuras de pavimento y sellado de fisuras.

Para la implementación de los bicicarriles se requiere tomar una parte de la vía vehicular existente, para dividirla y señalizarla con el propósito de que transite la bicicleta de forma segura. Este proyecto de fácil implementación en el caso del Sur comprende los barrios El Caney, Valle del Lili y El Ingenio integrados a través de la estación Universidades con las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana, entre otras. En el caso del Oriente, ciclistas de la zona de Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino, Siete de Agosto, entre otros, podrían converger a la estación Andrés Sanín para integrarse al MIO.

Esta obra se ejecutará en un plazo de siete meses contados a partir de la adjudicación y acta de inicio.

Por su parte la interventoría de la obra, tiene un presupuesto de $399 millones, la cual está próxima a adjudicarse.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep