Noticias 2017

La zona universitaria cuenta con rutas del MIO especializadas

Boletín 42 - 23 de Marzo de 2017

Desde el año 2013 la entidad gestora del MIO viene ejecutando acciones que permiten, no sólo aportar a la movilidad en el sur de la ciudad, sino atender las necesidades de los usuarios de la zona universitaria a través de rutas especializadas (servicios exclusivos para el sector).

Debido a la interacción con la comunidad y estudios de campo, la zona universitaria cuenta hoy en día con cinco rutas especializadas que atienden las distintas instituciones académicas.

Estas acciones empezaron en el año 2013 cuando entró en operación la ruta P17 Unidad Deportiva – ICESI. Atiende las estaciones Unidad Deportiva, Refugio, Capri, Meléndez y Buitrera, y las universidades Autónoma, Javeriana e ICESI. De lunes a viernes presta servicio de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

En el año 2014 se empezó a materializar, de manera más profunda, la especialización de rutas hacia la zona universitaria, con la ruta A11 Universidades – Javeriana – ICESI. Esta ruta que transita por la Avenida Cañasgordas desde la estación Universidades atiende exclusivamente las paradas de estas dos universidades. Su operación es de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

En el mes de julio del mismo año, se especializa la ruta A17A Universidades – UAO – U. San Martín. Desde la fecha, atiende exclusivamente las paradas de las instituciones académicas. Su operación es de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. hasta la universidad San Martín, y entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m. hasta el crucero a Puerto Tejada. Los sábados opera de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta la universidad San Martín.

Otra de las rutas especializadas es la A14A Universidades – U. San Buenaventura que atiende el corredor de la Carrera 122 y las universidades Católica, San Buenaventura y el Colegio Claret y el Liceo Quial. Esta ruta opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. sábados de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

Ya para el 2017 con la puesta en funcionamiento de la sede de la universidad Libre en el sector Alférez Real, en el Sur, llega una nueva ruta especializada A11B Universidad Libre-Alférez Real – Universidades, para cubrir dicha población estudiantil. Esta ruta opera de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Con todas estas acciones, Metro Cali busca aportar a la movilidad en la zona universitaria, así como brindarles un servicio más directo tanto a estudiantes, trabajadores y residentes del sector.

Otras rutas a tener en cuenta:

Aunque existen rutas especializadas a la zona universitaria, también hay otras rutas que acercan los usuarios a dichos sectores. Es decir, la comunidad tiene varias opciones de rutas del MIO.

Hacia Autónoma desde estación Universidades:

Ruta A18, que opera de lunes a domingo.
Ruta A19A, que opera de lunes a domingo.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep