Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Las estaciones Vipasa y Conquistadores hacen parte de la galería de arte gratis del Sistema MIO

Agosto 9 de 2022. Boletín número 54.

Las estaciones Vipasa y Conquistadores del MIO le rinden un homenaje al baile folclórico, a la alegría, a la unión de los caleños, a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, a través de murales llenos de color.

“Nuestra estrategia MIO en colores que busca el fortalecimiento de la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia hacia el transporte masivo y los bienes públicos avanza con fuerza. Uno de nuestros objetivos es convertir los espacios de las estaciones en un encuentro para la comunidad y los artistas locales”, señaló María José Cardona Castelblanco, directora comercial y servicio al cliente de Metro Cali.

El mural de la estación Vipasa denominado “Danzas del barrio” del artista ‘Apz’, en un fondo de flores y ramas verdes, destaca el colorido del barrio y sus alrededores. La paleta de colores es cálida y emotiva, dándole a este mural una vida en color.

“Este ejercicio de llamar a los artistas caleños a pintar las estaciones del MIO es muy importante, porque hay muchas personas con talento en la ciudad que podemos aportar al embellecimiento del espacio público”, manifestó el artista ‘Apz’.

Para el mural de la estación Conquistadores “La fuerza del río para sobrevivir”, la artista Alejandra Beltrán realizó una composición, donde a través de una niña el río lucha contra la contaminación y trata de ganar terreno para combatirla y dejarla atrás. Este mural lleno de color y con una estética juvenil, destaca que el sueño de tener un río con agua pura y limpia se puede lograr.

Los murales artísticos también se pueden apreciar en la Terminal Calipso y las estaciones Nuevo Latir, Chiminangos, Manzanares, Ermita, San Pascual, San Bosco, Caldas, Refugio, Meléndez, Univalle y Universidades.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido