Histórico de Noticias

Las mujeres se destacan en la construcción e implementación del MIO

Boletín 35 - 07 de marzo de 2014

– En el SITM MIO hay 14 mujeres operadoras, 212 taquilleras y 60 que laboran en obra.

– El MIO rinde un homenaje a las mujeres que se atreven a soñar, que tienen valentía de amar y la maravillosa habilidad para educar, enseñar, trabajar y movilizar.

Luz Mila Lennis de 34 años, operadora del GIT Masivo, fue la primera mujer en poner a rodar un bus articulado por las calles de Cali. Esta operadora que está vinculada al Sistema desde sus inicios en marzo de 2009, se enamoró de él cuando ante sus ojos posó ese inmenso vehículo azul con dos cuerpos integrados. “En las pruebas, cuando vi el articulado me enamoré de él, fue amor a primera vista. Además, me dieron la oportunidad de moverlo 100 metros, fueron los momentos más felices del mundo para mí; porque amo los vehículos”, expresó la operadora.

Así como Luz Mila, hay 13 mujeres más que a diario operan los buses alimentadores, padrones y articulados con que cuenta el Sistema. Unimetro tiene vinculadas a dos operadoras, ETM y GIT Masivo cuentan cada uno con seis, para un total de 14 mujeres al volante de los buses del MIO.

Otro grupo importante dentro de la operación del MIO es el que integran las taquilleras, quienes a diario venden y recargan tarjetas en las terminales y estaciones del Sistema. Mujeres cabeza de hogar, estudiantes, esposas e hijas, que se caracterizan por un cara amable a los usuarios. En este momento, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTRYT, tiene vinculadas 212 taquilleras.

Con la implementación del SITM-MIO también se han generado empleos para la mujer a través de sus obras de adecuación vial y construcción. En pretroncales se encuentran vinculadas 46 mujeres y en la Troncal de Aguablanca 14.

El MIO además de generar progreso, desarrollo, embellecimiento urbanístico, movilidad integrada, también genera empleo para las mujeres caleñas.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep