Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Las nuevas tarjetas del MIO deben personalizarse para obtener el pasaje a crédito

Agosto 11 de 2022. Boletín número 55.

Desde este el lunes (15.08.2022) las personas que compren la tarjeta del MIO deberán personalizarla de forma presencial para poder obtener el beneficio del pasaje a crédito.

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, a partir de esta fecha se van a presentar varios cambios y uno de ellos, son las condiciones en las que se otorga el pasaje a crédito.

“Las nuevas tarjetas van a requerir de personalización presencial en los CICAC (Centros de Información, Capacitación y Atención al Cliente) ubicados en el sistema, para obtener el pasaje a crédito. Los usuarios que cuentan con la tarjeta en este momento, ya tienen el pasaje a crédito incluido y lo van a seguir conservando”, explicó la funcionaria.

Esta medida se toma debido a que el Sistema MIO cuenta con diferentes modalidades para que el usuario pueda pagar el pasaje. Las recargas de las tarjetas se pueden hacer en los puntos externos ubicados en la ciudad, en las taquillas y en máquinas de autoatención. Así mismo, el pasajero puede realizar el pago con las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales y por medio de las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Pero también, desde el sistema se busca desincentivar la venta masiva de tarjetas, “lo ideal es que cada usuario tenga una sola tarjeta, la cuide y la personalice para que en caso de pérdida el saldo puede ser recuperado y transferido a una nueva, o solicite un extracto o en caso de pérdida o daño la pueda bloquear, a través de la línea de atención al cliente 62O-4O4O”, agregó Cardona Castelblanco.

Otro de los cambios a partir del 15 de agosto, es el costo en la tarjeta, la cual pasa de $4.000 a $5.000. “Esto lo hacemos para desincentivar la compra masiva, en la semana se están comprando alrededor de 7 mil tarjetas y no necesariamente por parte de nuevos usuarios. Por eso la invitación es a cuidar la que tienen y así contribuir al cuidado del medio ambiente”, añadió la Directora Comercial y Servicio al Cliente.

Personalización presencial

El usuario debe dirigirse con su tarjeta y la cédula a los (CICAC), los cuales están habilitados en las terminales Cañaveralejo y Andrés Sanín, con horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. hasta las 6:00 de la tarde.

A partir del 16 de agosto el CICAC de la Terminal Cañaveralejo prestará servicio de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche y las terminales Andrés Sanín y Menga en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Personalización virtual

El usuario debe escribir al correo electrónico [email protected] y aportar algunos datos personales como nombre, apellido, teléfono, dirección y correo electrónico. De igual forma, adjuntar el documento de identificación escaneado y el número de la tarjeta MIO.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Ir al contenido