Histórico de Noticias

Las obras de Metro Cali en las comunas 15 y 16 avanzan en un 50%

Boletin 134 - 03 de Octubre de 2016

Se adelanta la adecuación vial de la Calle 48 y Carrera 41B de las comunas 15 y 16, contando con un avance del 50%.

En el tramo de la Carrera 41B entre las calles 36 y 54 se han generado 380 metros lineales de renovación vial, así como la construcción de 6 puntos de parada nuevos. Actualmente se adelanta la construcción de 16 sumideros, el realce de los sumideros existentes, la adecuación de las intersecciones viales, y la pavimentación de la calzada sur del tramo comprendido entre las calles 36 y 39, calzada sur.

En el sector de la Calle 48 realizó la construcción de la calzada occidental entre las carreras 50 y 41B, zona que durante muchos años estuvo inhabilitada para el tránsito de vehículos.

Como preparación para los trabajos en el tramo vial que va desde la Carrera 41B hasta la Carrera 39E, se renovaron 200 metros lineales de tubería de acueducto, así como la construcción de 7 puntos de parada y la adecuación del espacio público. Se espera que la intervención total de esta obra finalice en tres meses aproximadamente.

Vale la pena recordar, que el valor total de la segunda fase de adecuación de pretroncales que se adelanta en la ciudad, tiene un valor total de 25 mil millones de pesos, con intervenciones en vías, algunas a nivel de adecuación otras como construcción de vías nuevas, adecuación de paradas y espacio público y reposición y/o traslado de redes de servicios públicos,

Síganos en nuestras redes sociales: