Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

Listo el Patio y Taller Sur del MIO

Boletín número 79

El ente gestor del MIO continúa entregando obras en la amada Cali. Esta vez se trata del Patio y Taller Sur, la última infraestructura de este tipo, que fortalecerá la operación del Masivo.  Este patio que será operado por el concesionario Git Masivo, fue construido en un área de 53 mil metros cuadrados y con una capacidad de parqueo para 263 buses.

Al respecto, el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, explicó que “este es el último patio y taller que se construye, debido a que el resto de concesionarios cuentan con un sitio adecuado para todas las labores de mantenimiento, acondicionamiento y abastecimiento. En este espacio, además se continuarán llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad por parte del personal a la hora de revisar los vehículos del sistema, lo cual es importante para prevenir el virus”.

Este patio cuenta con 14 edificaciones, entre las que se encuentra, el edificio administrativo el cual está destinado para el desarrollo de las labores logísticas de la operación del concesionario. Así mismo, esta edificación tiene espacios para las oficinas, cafetería, enfermería, el centro de capacitación para los operadores y, para el personal de Metro Cali, entre otros.

En otra de las edificaciones se encuentra el almacén, que sirve para el stock de repuestos de los vehículos y todos los demás insumos y equipos necesarios para el adecuado mantenimiento de la flota de los vehículos que a diario salen a prestarle servicio a los caleños. También estará habilitado un espacio para los servicios industriales, que tiene como propósito el depósito y manejo especial de todos los residuos generados por los procesos de mantenimiento y reparación de la flota.

Ortiz Cuéllar, también señaló que “en materia de espacio público nuevo esta obra deja alrededor de 5.860 m2. También se construyó 86 metros de franja de protección acústica sobre la Carrera 109, que permite mitigar el sonido de las actividades que se realicen dentro del patio”.

En cuanto a la parte forestal se dejan 4.447 metros cuadrados de zonas verdes. Se realizó la compensación de 1.356 árboles en el Jardín Botánico y otros 556 sirvieron para rehabilitación ecológica en los predios del sector de Loma Larga.

Con la construcción del Patio y Taller Sur se generaron 495 empleos directos, de los cuales 266 correspondió a la contratación de personas que viven en la zona de influencia donde se adelantó el proyecto, es decir Comuna 17 zona de expansión Bochalema y Corregimiento El Hormiguero.

Síganos en nuestras redes sociales

Tamaño de la letra
Contrastes