Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Los Juegos Panamericanos Junior tendrán ruta del MIO

Noviembre 04 de 2021. Boletín número 95.

Se trata de la nueva ruta P77 que inicia operación el 22 de noviembre. Esta ruta llega para integrar los diferentes centros deportivos, en los cuales se desarrollarán los Juegos Panamericanos Junior, mejorar la accesibilidad del MIO con los centros de salud que se ubican en el sector de Tequendama y conectar, además, los sitios donde se llevarán a cabo algunos de los eventos de la Feria de Cali este año.

En ese sentido, la ruta P77 conectará los corredores de las calles 6 y 9 respectivamente, con las estaciones Unidad Deportiva y Plaza de Toros, hacia el sur, y con la parada lateral de la estación Manzana del Saber, hacia el norte.  A su vez, los usuarios al llegar a la estación Unidad Deportiva podrán integrarse con el MIO Cable y disfrutar de su oferta turística, sin costo adicional.

“Como administración nos preparamos desde todos los frentes para este gran evento de ciudad. Queremos que propios y visitantes que deseen asistir a estos juegos se movilicen en el masivo. Hemos adelantado varias acciones para adecuar los corredores y estaciones del MIO. De igual forma, se ha trazado el recorrido de esta nueva ruta para que integre los puntos donde se realizarán la gran mayoría de las competencias”, señaló Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

La ruta de los Juegos Panamericanos Junior prestará servicio lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Recorrido

Sentido 1: iniciará en la estación Unidad Deportiva, parada A3. Continuará hacia el sur por la Calle 5 atendiendo la estación Plaza de Toros. Luego tomará la Carrera 56 – Calle 9 – Carrera 34 y Calle 5, para integrarse virtualmente con la estación Estadio y atender la parada lateral de la estación Manzana del Saber.

Sentido 2: iniciará en la parada lateral de la estación Manzana del Saber. Saldrá a la calzada mixta para tomar la Avenida Roosevelt hacia el sur, Carrera 50. Aquí girará a la derecha para salir a la Calle 5 y llegar a la estación Unidad Deportiva, atendiendo la parada en A3, lugar donde terminará su recorrido.

Es importante recordar que, los usuarios tienen como medios de pago para acceder a los buses, estaciones y terminales del masivo, además de la tarjeta MIO, las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman también a las débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Ir al contenido