Noticias 2017

Mejoró movilidad en la zona universitaria

Boletín 23 - 01 de Marzo de 2017

Después de un mes que iniciaran las clases académicas y se restableciera la oferta de servicio del MIO, enfocada a la atención de la zona universitaria del Sur, el balance es positivo; los cambios en la movilidad han sido significativos.

Por ejemplo, debido a un trabajo en conjunto con la Secretaría de Movilidad sobre la Avenida Cañasgordas, en el sector de la Glorieta, el MIO ha tenido prioridad, lo que ha permitido lograr una mejoría en velocidad entre el 5% y el 10% en el sentido Norte – Sur. Mientras que, en el otro sentido, la mejora está representa el 20% y 60% a distintas horas, en comparación con el 2016.

Por su parte, en cuanto a demanda (pasajeros movilizados) comparando enero del 2016 con enero del 2017, se ha logrado un aumento de 1.200 pasajeros en un día hábil, pasando de 19.000 a 20.200 pasajeros en promedio día hábil.

“Para nosotros es satisfactorio en términos de contribuir en la movilidad de la ciudad, así como en el aumento de pasajeros”, indicó Luis Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.

Sumado a ello, se han aumentado los kilómetros que recorren los buses de las rutas alimentadoras del Sur, lo que representa más servicio. En promedio en un día hábil ha aumentado en un 17.9% más, comparado con el 2016 en la misma época.

“Asimismo, ha sucedido con la cantidad de vehículos que prestan servicio hacia la zona universitaria, por ejemplo las rutas alimentadoras A11, A14A y A17A cuentan con 23 buses en horario pico (6:00 a.m. a 8:00 a.m.), y la ruta P17 opera con 9”, sostuvo el Director de Operaciones de Metro Cali.

Con estas acciones, desde el Sistema contribuye a mejorar la movilidad de la ciudad y el servicio a los usuarios del MIO que a diario se dirigen a la zona universitaria.

Síganos en nuestras redes sociales: