Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Menos transbordos, mejor movilidad

Boletín 102 - 28 de agosto de 2013

• A partir del 31 de agosto, se fusionan las rutas P43 y P14A. El resultado es la ruta P12A, que operará por la Avenida Ciudad de Cali sin transbordos de Sur a Norte y se prolongará hasta Centro Empresa.

• La P53 conectará el Oriente con el Norte, sin transbordos. Esta ruta realizará el mismo recorrido de la P50A, prolongando su viaje por Avenida de Las Américas, Calle 34, Carrera 5N y Calle 70 hasta llegar a la estación Chiminangos.

• La nueva ruta A36 cubrirá los barrios Villa del Sol y Metropolitano del Norte, sectores que atendía la A34 antes de modificar su recorrido. Además atenderá Los Guayacanes y Chiminangos, integrando con el sistema troncal en la estación Chiminangos.

Con el objetivo de reducirle a los usuarios del MIO los transbordos y movilizarlos de una manera más rápida, a partir del 31 de agosto entra en operación la ruta pretroncal P12A Universidades – Andrés Sanín – Centro Empresa. Esta ruta nace de la fusión de las rutas P43 y P14A, para ofrecer una alternativa de viaje directa entre el Norte y el Sur a través de la Avenida Ciudad de Cali.

La P12A permitirá la integración con el sistema troncal en la estación Nuevo Latir, Terminal Andrés Sanín y estación Chiminangos, hasta llegar a Centro Empresa. Después del retorno, ingresará a la Terminal Menga y continuará su recorrido por la Avenida Ciudad de Cali hacia la estación Universidades.

De igual forma, el 31 de agosto ingresará la ruta P53 Ciudad Córdoba – Centro – Chiminangos. Esta ruta conservará el mismo recorrido y las paradas que actualmente realiza la ruta P50A, solo que no retornará en el Centro sino que continuará hacia el Norte por la Avenida Las Américas atendiendo las estaciones Torre de Cali, Versalles y Américas. Así mismo, cubrirá las paradas en la Terminal de Transporte y Saludcoop, y continuará por la Carrera 5N hasta llegar a la estación Chiminangos. De esta manera, mejorará la conexión entre el oriente y el norte de la ciudad.

Este 31 de agosto también nace la ruta A36, con el fin de mitigar el impacto que generará el cambio del recorrido de la ruta A34 y generar a los usuarios del sector una mejor cobertura e integración con el sistema troncal. Esta nueva ruta cubrirá los barrios Villa del Sol, Metropolitano del Norte y Los Guayacanes. Igualmente, reforzará el servicio en el barrio Chiminangos, pasando por la Chimisexta.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep