Histórico de Noticias

Metro Cali anuncia medida contra venta informal de pasajes

Boletín 77 - 28 de junio de 2013

– A partir del 29 de junio, Metro Cali cancelará el uso de las integraciones virtuales en algunas estaciones, donde se detectó la venta informal de pasajes.

– Diez rutas del MIO cambiarán su recorrido, debido a cambios viales en las calles 21N y 18N, a partir del 1 de julio.

Con el objetivo de erradicar la venta informal de pasajes, a partir de este 29 de junio Metro Cali cancelará el uso de las integraciones virtuales entre las estaciones Ermita y Plaza de Cayzedo, Centro y Santa Rosa, San Pascual con Fray Damián y Sucre.

La medida será implementada después de que la entidad identificara, dentro de un diagnóstico realizado sobre el tema de las integraciones entre estaciones, los puntos donde se presenta la venta informal de pasajes.

De esta manera, a los usuarios de las estaciones Ermita, Plaza de Cayzedo, Centro, Santa Rosa, San Pascual, Fray Damián y Sucre; se les recomienda realizar los transbordos a otras rutas en las estaciones: Fray Damián, San Bosco o San Pascual, con el fin de continuar su viaje.

A su vez, el próximo 1 de julio diez rutas del MIO modificarán su recorrido, debido a la entrada en operación del túnel de la Avenida Colombia. Los cambios se harán en los sentidos viales de las calles 21N y 18N, entre Avenida 6 AN y Carrera 10.

Modificación de recorrido por cambios viales:

– A01 San Bosco – CAM – Centro
Hará una nueva parada en el Club Colombia.

– Ruta A05 Las Américas – CAM- La Portada
Continuará por la Avenida 6N hasta la Calle 21, atendiendo la parada en el Oasis de la Avenida 6N y seguirá su recorrido habitual. Hará una parada en el Club Colombia.

– Ruta P21A Las Américas – Universidades
En su nuevo recorrido, sigue por la Calle 25, ingresa a la Terminal de Transporte y continúa hasta la Glorieta de la Solidaridad, donde retorna para seguir hacia la Avenida Estación. Ingresa al parque Versalles (Avenida 5N), sube por la Calle 21 para tomar la Avenida de las Américas y continúa su recorrido habitual.

– Rutas P24B (CAM – Terminal Andrés Sanín) y P52C (Vallado – CAM)
Bajando por la Avenida 6 A Norte, toma la Calle 21 hasta la Avenida 3 Norte, donde retoma su recorrido habitual con una parada en el Club Colombia.

– Ruta P27 A Terminal Menga – Terminal Cañaveralejo
Deja de atender la estación San Nicolás. En sentido Sur – Norte, toma la Calle 18 hasta tomar la Avenida 6 Norte. De la Terminal Menga, Avenida 6AN continúa por la Calle 21 para tomar la Avenida 3 Norte, por el carril mixto, para salir a la Avenida 1 Norte y continuar su recorrido habitual.

– Ruta P27D Terminal Menga – Capri
Viniendo de la Terminal Menga por la Avenida 6 A Norte, toma la Calle 21 para salir a la Avenida 3 Norte y continuar su recorrido habitual.

– P30A Flora Industrial – Terminal Menga – Centro
Desde la estación Torre de Cali, sigue derecho por la Calle 18 Norte hacia la Avenida 6 Norte y continúa su recorrido. En sentido Norte, en la Avenida 6 A Norte toma la Calle 21 hasta salir a la Avenida 3 N para atender la estación Torre de Cali.

– P32 Sena – Popular – Terminal
Después de atender la estación Popular, sale del carril solo bus para tomar la Calle 34. Ahí realiza las siguientes paradas: Calle 34 con Carrera 5 Norte, Calle 34 con Avenida 2 Norte, Avenida 3 Norte (Rumbódromo) y Avenida 3 Norte (Clínica Uribe). En la Avenida Estación (parque Versalles) por la Avenida 5 Norte sigue hasta la Calle 21, donde toma la Avenida 3 Norte y continúa su recorrido hacia el Norte.

– E27 Terminal Menga – Capri
Después de salir del túnel de la Avenida Colombia, toma la Avenida 4 Norte hasta la Calle 21, donde ingresa al carril solo bus y continúa su recorrido atendiendo las estaciones Versalles y Las Américas.

RUTA A17A UNIVERSIDADES – U. SAN MARTÍN
De lunes a viernes, después de las 10.00 p.m., no llegará hasta la universidad San Martín. En cambio, hará un retorno en el Crucero Puerto Tejada, para seguir su recorrido hacia el sector de Bochalema. Los sábados dejará de cubrir la universidad después de 8:00 p.m. y domingos dejará de atender estas paradas.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes