Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Metro cali anuncia proceso de licitación para mejoras operacionales del MIO

Boletín 81 - 05 de julio de 2013

La licitación se abrirá este mes y las obras se llevarán a cabo entre el próximo mes de septiembre y marzo del 2014. Las intervenciones se harán en el puente peatonal de la Calle 70 y la Terminal Menga, así como las estaciones Universidades, Capri, Caldas y Tequendama.

La semana pasada se cerró la licitación para el mantenimiento de los 561 kilómetros de las vías pretroncales del SITM MIO.

Este mes se abrirá el proceso de licitación para el desarrollo de las Mejoras Operacionales del MIO, obras que serán ejecutadas a partir del próximo mes de septiembre con el objetivo de optimizar el servicio del Sistema. Así lo anunció la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez, quien estimó que las intervenciones contarán con un rubro cercano a los $10.000 millones.

Las construcciones a desarrollar son:

Puente peatonal ubicado en la Calle 70, a la altura de Sameco. Esta obra mejorará la conectividad con la Terminal Menga.
Ampliación de la estación Universidades.
Cerramiento mas alto en la estación Capri para evitar la evasión
Segundo acceso a estación Tequendama por la Carrera 42
Bahía de alimentadores en la estación Meléndez
Acceso a la estación Caldas con nuevo cruce peatonal en la Cra 70

De acuerdo con la Presidenta de Metro Cali, las obras serán ejecutadas entre septiembre de este año y marzo del 2014. Asimismo, anunció que posteriormente se abrirá un nuevo proceso licitatorio para los diseños de las terminales Guadalupe y Valle del Lili. “esto, sin duda, va a permitir que se avance en materia de contratación para la infraestructura que le hace falta al MIO”, aseguró.

A su vez, la licitación para el mantenimiento de los 561 kilómetros de las vías pretroncales del SITM MIO fue adjudicada la semana pasada. Metro Cali dividió el área urbana en tres grupos para la adjudicación de los contratos y recibió un total de dieciocho ofertas para realizar acciones de mantenimiento como bacheos y sello de fisuras, fresado y restitución de capas superiores del pavimento, al igual que fresado y restitución de la capa asfáltica.

La licitación fue adjudicada así:

Primer Grupo
Pavimentos Colombia
Valor: $29.462.073.382

Segundo Grupo
Constructora Meco Sociedad Anónima Sucursal Colombia
Valor: $29.854.470.307

Tercer Grupo
Conalvías Construcciones S.A.S
Valor: $27.312.751.645

De igual forma, tras recibir seis propuestas, Metro Cali adjudicó el concurso de méritos de interventoría al Consorcio Metro Cinco, por un valor de $4.112.791.751.

“Una vez adjudicados los contratos arrancamos el proceso de legalización con póliza de cumplimiento y después la etapa de preconstrucción que iniciaría en septiembre. Con ésto determinamos cuáles son las vías que más rápido deben intervenirse, priorizando según el estado, las rutas del Sistema y minimizando el impacto negativo en la movilidad de la ciudad, puesto que vamos a tener tres contratistas trabajando en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró la Presidenta de la entidad.

En la licitación también se incluyó el mejoramiento de 1200 puntos de parada, con elementos verticales para demarcar el paradero. Planeación Municipal, a través del convenio con la firma EUCOL, se encargará de proveer los cobertizos de los puntos de parada con mayor afluencia de pasajeros.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep