Histórico de Noticias

Metro Cali atendió preguntas e inquietudes de la comuna 11, en consejo comunitario

Boletín 63 - 11 de mayo de 2014

Durante el segundo Consejo Comunitario del año, realizado en la Comuna 11, Metro Cali S.A. participó resolviendo las inquietudes y preguntas de los habitantes del sector que asistieron al Polideportivo del Barrio la Esperanza.

Dentro de los temas consultados se tiene recuperación de vías, mejoramiento de coberturas y frecuencias de las rutas, dotación de infraestructura vial y puntos de venta y recarga de la tarjeta MIO. Al respecto, Sandra Liliana Ángel, presidente (e), atendió y resolvió cada una de los temas.

Frente a la recuperación de vías internas utilizadas en la comuna 11 por el MIO, Metro Cali informó que en febrero de 2014 se avaló con el Comité de Planificación de esta comuna las obras de bacheo, fresado y reposición de losas a realizar en las vías pretroncales utilizadas por el MIO. Como resultado, se rehabilitan once (11) tramos viales por la Constructora MECO Colombia, entre abril y julio de 2014.

Con relación a las coberturas y frecuencias de las rutas, la ingeniera Ángel indicó que “la comuna 11 cuenta con doce (12) rutas de las cuales tres son troncales (T57A, T50 y E52), 6 pretroncales (P27C, P47B, P21A, P21B, P52C y P52D – antes P53) y tres alimentadoras (A84, A85 y A86)”. Así mismo informó que “desde febrero 17 de 2014 se implementó la ruta E52 que integra el sector de Comfandi Calipso con las estaciones Conquistadores y Santa Mónica de la Troncal Aguablanca”.

Una vez se tenga el 100% de la flota programada por Metro Cali en operación, entrará la ruta A87 cuyo recorrido se ajustó el 27 de marzo de 2014 con los líderes de la comuna, para pasar por el Centro Hospitalario Carlos H. Garcés, plaza de mercado Santa Elena que después los conectará con la estación San Pascual.

A las propuestas de la comunidad, para que se mejorara la conexión con el Centro, Metro Cali informó que con las rutas E52 y P21A se amplió la cobertura del MIO atendiendo la necesidad planteada.

En cuanto a la dotación y concertación de los puntos de parada externos, se indicó que “en marzo 13 de 2014, mediante recorrido realizado con los líderes de la comuna 11 y funcionarios de Metro Cali, se concertaron trece (13) nuevos puntos de parada, los cuales serán construidos entre mayo y junio de 2014. A la fecha se han terminado siete (7) de esto”, afirmó Sandra Liliana Ángel, presidente (e).

Otro de los puntos abordados por la comunidad fue la red de recarga de las tarjetas MIO con las que se accede al Sistema. Esta comuna actualmente tiene ocho (8) puntos de venta y recarga; a partir del 30 de mayo, abrirá uno nuevo en la Cra. 40B # 32-82, llegando a nueve (9) puntos externos totales.

Metro Cali reafirmó que se encuentra trabajando en ampliar la alianza comercial con una importante empresa de apuestas legales en Cali, para brindarle mayor cobertura a los usuarios del Sistema a la hora de recargar sus tarjetas.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes