Histórico de Noticias

Metro cali firma crédito con davivienda para fondo fresa y desintegración de vehículos del TPC

Boletín 11 - 29 De Enero de 2014

Presidente de Davivienda da espaldarazo al MIO en Cali.

$90 mil millones es el valor del crédito sindicado al SITM MIO, liderado por Davivienda.

$40 mil millones es el valor del crédito para Fondo FRESA.

“Esta ha sido una semana crucial para el fortalecimiento del MIO”, con estas palabras el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval M., dio a conocer que tras reunirse con Efraín Forero, presidente de Davivienda, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, todo avanza en firme para la constitución del Fondo de Patrimonio Autónomo, a través del cual se va a pagar a los propietarios del transporte público colectivo el valor de sus vehículos, previa negociación con los operadores del SITM MIO.

La reunión se realizó el martes 28 de enero en las instalaciones de la Alcaldía, donde se confirmó la firma del contrato de crédito entre los operadores y Davivienda por un valor de $90.000 millones, con lo que los operadores podrán darle celeridad a la negociación de los vehículos del TPC que deben salir de circulación.

Una vez los operadores presenten a Metro Cali los soportes de compra de vehículos, los propietarios podrán acceder al pago de su vehículo en una sola cuota, al igual que recibir el subsidio del Fondo Fresa, equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el caso de los $40.000 millones para el Fondo FRESA, Metro Cali informa que se ha culminado el proceso administrativo de aprobación y actualmente se planean las fechas de desembolso, previstas para mediados de febrero.

La próxima semana, el presidente de Metro Cali confirmará las fechas de desembolso para dar cumplimiento a los acuerdos tratados con la Superintendencia de Puertos y Transporte y el Ministerio de Transporte.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep