Histórico de Noticias

Metro Cali generará y recuperará 490.225 metros cuadrados de espacio público, en este cuatrienio

Boletín 69 - 21 De Junio de 2016

• Metro Cali durante el periodo 2016 – 2019, generará y recuperará 490.225 metros cuadrados de espacio público accesible con la infraestructura del SITM-MIO.

Un total de 490.226 metros cuadrados de espacio público, se generarán y recuperarán entre corredores troncales, vías pretroncales y alimentadores del MIO, entre el periodo 2016 – 2019.

Desde la construcción del MIO, Metro Cali como ente gestor, hasta el 2015 recuperó 820.819 metros cuadrados de espacio público, generando un alto impacto en el bienestar y la vida cotidiana de los caleños.

Con la construcción de los proyectos inscritos dentro del Plan de Desarrollo en el periodo 2016 – 2019, Metro Cali le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cali, renovando el espacio público aledaño al Sistema. Los proyectos que permitirá la recuperación de espacio público son: Pretroncales II, Terminal Paso del Comercio, Optimización Calle 5, Terminal Guadalupe, Terminal Sur, Terminal Aguablanca, Patio Taller Sur, Patio Taller Aguablanca y Glorieta Estación; reafirmando, que el MIO es un sistema de transporte incluyente.

La construcción del Sistema ha permitido que los caleños mejoren sus desplazamientos, debido a que éste promueve e incentiva la generación, recuperación y mantenimiento de espacios peatonales como: andenes, senderos peatonales y accesos para las personas en situación de discapacidad, buscando la equidad e inclusión social, dándole prelación al peatón.

Síganos en nuestras redes sociales:
Tamaño de la letra
Contrastes