Noticias 2017

METRO CALI IMPLEMENTARÁ UN PLAN DE SERVICIOS EN EL SUR PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Boletín 03 - 20 de Enero 2017

Con el propósito de contribuir en el buen desarrollo de la movilidad en la ciudad a partir del 23 enero, cuando inicien las actividades académicas del primer semestre, se restablece la oferta de servicios del MIO enfocada a la atención de la zona universitaria del Sur, específicamente con las rutas A11, A14A, A17A y P17. Estas rutas se encuentran programadas con bus padrón, con capacidad para 80 pasajeros por bus. De esta manera, el plan de servicios para dicha zona queda programado con un 30% más de buses. 

Asimismo, desde programación se garantizará que la flota de estas rutas asociadas a la zona de alimentación esté en operación entre las 5:00 a.m. y las 5:30 a.m. De esta forma, antes de las 6:00 a.m. y hasta el final de la hora pico de la mañana se cuente con disponibilidad de flota.

Por otro lado, es importante resaltar que la ruta P17 Icesi – Unidad Deportiva, ofrece conexión directa desde el corredor troncal de la Calle 5 hasta la zona de universidades, atendiendo las estaciones Unidad Deportiva, Refugio, Meléndez, Capri y Buitrera, y las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana. Desde programación los primeros despachos atenderán desde antes de las 5:30 a.m. en la estación Unidad Deportiva.

El 85% de la flota programada para las rutas en la zona universitaria del Sur, está asignada al concesionario GIT Masivo, el 12% a Unimetro y el 3% a Blanco y Negro.

Conexiones, recorridos y horarios de rutas zona universitaria Sur

Ruta: P17 U. Deportiva – UAO – PUJ – ICESI. Inicia en estación Unidad Deportiva, continúa hacia el Sur por la Calle 5 y la Carrera 100. Atiende las estaciones Refugio, Capri, Meléndez y Buitrera. Toma la Autopista Cali – Jamundí, Carrera 118, Av. Cañasgordas. Atiende las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi. Regresa por la Carrera 125, Autopista Jamundí – Cali, Carrera 100 y Calle 5, atiende las mismas estaciones hasta llegar a Unidad Deportiva. Horario lunes a viernes 5:30 a.m. – 9:00 a.m. y 4:00 p.m. – 8:00 p.m.

Ruta: A11 Universidades – PUJ – ICESI. Inicia en estación Universidades. Toma la Av. Cañasgordas hacia el Sur hasta la Carrera 125. Atiende las universidades Javeriana e Icesi. Sigue por la Carrera 125, Autopista Cali – Jamundí y Carrera 127. Regresa por Av. Cañasgordas hasta la estación Universidades. Horario lunes a sábado 5:00 a.m. – 11:00 p.m.

Ruta: A14A. Universidades – U. San Buenaventura. Inicia en estación Universidades. Toma la Autopista Cali – Jamundí, Carrera 122. Atiende las paradas en las universidades Autónoma y Católica, el colegio Claret y San Buenaventura. Regresa por la Carrera 122, Av. Cañasgordas hasta la estación Universidades. Horario lunes a viernes 5:00 a.m. – 11:00 p.m.
Sábados 5:00 a.m. – 8:00 p.m. Después de las 8:00 p.m. el sector queda atendido por la ruta A14B Universidades – U. San Buenaventura

Ruta: A17A Universidades – UAO – U. San Martín. Inicia en estación Universidades. Toma la Autopista Cali – Jamundí, carretera Cali – Puerto Tejada hasta la U. San Martín. Atiende las paradas en las universidades Autónoma y San Martín. Regresa por la carretera Puerto Tejada – Cali, Autopista Jamundí Cali, Carrera 115, Calle 42, Carrera 109 y la Autopista Cali – Jamundí, hasta la estación Universidades. A la universidad Autónoma y el sector de Ciudad Bochalema. 

Variante Larga (hasta U. San Martín): lunes a viernes 5:00 a.m. – 10:00 p.m. Sábados 5:00 a.m. -8:00 p.m. Después de las 8:00 p.m. el sector queda atendido por la ruta A17C Universidades – Club Comfenalco Cañasgordas.
Variante Corta (retorno en crucero a Puerto Tejada): lunes a viernes 10:00 p.m. – 11:00 p.m.

Con el fin de garantizar que el servicio del MIO pueda suplir las necesidades de los usuarios en el Sur, Metro Cali en conjunto con la Secretaría de Movilidad unen esfuerzos para que el transporte público masivo tenga prioridad de movilidad en dicha zona. Es así como se brindará prelación el paso del MIO en las intersecciones del Sur, permitiéndole utilizar los retornos que son cerrados por la Secretaría para evitar congestión.

Finalmente, el plan de servicios de Metro Cali también contempla el desplazamiento de la parada del MIO ubicada en la Calle 16 con Carrera 105, 70 metros hacia el Sur para generar mejor movilidad en la glorieta de esa misma intersección.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes