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Metro Cali lanza programa de incentivos a operadores del MIO

Boletín 26 - 21 de marzo de 2013

Durante la ceremonia de lanzamiento, realizada ayer en el Hotel Dann Carlton, once de los operadores del Sistema fueron exaltados.

“Saludar a los usuarios es gratificante y desarma a quienes abordan el bus ofuscados”. Este es el pensamiento con el que todos los días se levanta Harold Fernando Zúñiga Ortega, operador de Git Masivo. Para él, empezar el día de una forma positiva y siendo respetuoso con los pasajeros se ha convertido en la constante para cumplir sus tareas diarias en el MIO.

Harold fue uno de los once operadores del Sistema exaltados ayer por el compromiso y la responsabilidad con que asumen la importante labor de movilizar a los caleños, en la ceremonia realizada por Metro Cali en el Hotel Dann Carlton, con motivo del lanzamiento del Programa de Incentivos.

Los operadores condecorados, quienes llegaron al evento sin el conocimiento de que serían premiados, recibieron conmovidos un incentivo de $500.000 y un diploma de reconocimiento. Adicionalmente, sus fotos serán publicadas en carteleras que estarán ubicadas en las principales estaciones del Sistema.

En total fueron exaltados dos de los mejores operadores de bus articulado, tres de bus complementario y seis de bus padrón. Vale la pena recalcar que mensualmente se hará este tipo de reconocimiento a los diez operadores que cumplan regularmente con sus tareas, sin embargo, al presentarse un empate durante esta versión, se tomó la decisión de premiar a once.

De igual forma, ayer se hizo un reconocimiento especial a los ocho operadores máster (conductores que están desde el inicio del Sistema). Son ellos los encargados de retroalimentar a los demás compañeros sobre todo lo referente a la operación y buenos hábitos de comportamiento.

“Estamos trabajando en mantener buenos hábitos en la operación para garantizar calidad en el servicio. Queremos inducir a los operadores a mantener la regularidad de las rutas, para que nuestros pasajeros se sientan satisfechos con el servicio que les estamos brindando. Pero también, estamos reconociendo el gran trabajo que a diario hacen ellos para alcanzar las metas propuestas”, expresó la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo, al cierre del evento.

Precisamente, con el fin de brindar un servicio más oportuno a los usuarios del Sistema, Metro Cali ha iniciado una serie de capacitaciones con talleres de servicio al cliente, dirigidos al personal del MIO. El proyecto ha contado con el respaldo de las cuatro empresas operadoras (GIT Masivo, Blanco y Negro, Unimetro y ETM) y la empresa de recaudo (SIUR).

Los talleres hacen parte del Programa de Incentivos a Operadores, que busca exaltar la labor que a diario realizan los conductores del Masivo. El programa está enmarcado en la regularidad en la operación, lo cual lleva a contribuir a la calidad de vida de los caleños, el aumento en el índice de satisfacción, confianza y respeto de quienes a diario se movilizan en el MIO.

“El Sistema trae muchos beneficios para cada uno de quienes trabajamos en él. Por eso presto un buen servicio, porque me gusta la excelencia, hacer las cosas bien y tengo un proyecto de vida. Trabajo con amor en la empresa que me da para vivir y realizar mis sueños”, añadió Zúñiga Ortega.

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