Histórico de Noticias

Metro Cali le responde a la comuna 21 con obras de infraestructura

Boletín 38 - 18 de abril de 2013

Como respuesta a las solicitudes realizadas por la comunidad durante el pasado Consejo Comunitario, la Dirección de Infraestructura de Metro Cali anunció el mejoramiento de los corredores troncales del MIO, beneficiando a nueve barrios del sector.

Siete son las principales obras que desarrollará Metro Cali en la Comuna 21 para que el MIO tenga mayor cobertura.

Cumpliendo con los compromisos asumidos durante el Consejo Comunitario realizado el mes pasado en la Comuna 21, Metro Cali se reunió una vez más con las juntas de acción comunal y los líderes locales del sector para socializar las obras que el SITM ha priorizado en la comuna.

De acuerdo con Francisco Ortiz, director de Infraestructura de Metro Cali, como respuesta a las solicitudes realizadas por esta comunidad, un total de siete obras de mantenimiento serán desarrolladas en los corredores pretroncales por donde circulan alimentadores y padrones del MIO. Nueve barrios de la Comuna 21, serán beneficiados.

Las obras que se adelantarán se dividieron en dos grupos, quedando definidas así:

Pretroncales Grupo I

En este grupo se encuentran las obras de mantenimiento a estructuras existentes en los corredores pretroncales, que a diario son utilizados por buses alimentadores y padrones del Sistema. “Se tiene proyectado hacer sellado de fisuras en pavimentos rígidos o flexibles, parcheo, bacheo y, sí es el caso, reposición de losas agrietadas con alta severidad”, puntualizó el ingeniero Ortiz.

Barrios beneficiados: Ciudadela del Río, Compartir, Ciudad Talanga, Valle Grande, Calimio Decepaz, El Remanso, Los Líderes, Decepaz Invicali, Potrero Grande y Pízamos III.

Sectores a intervenir: Calle 112, Carrera 23, Calle 80, Calle 121, Carrera 27, Carrera 26J, Calle 123, Carrera 25, Carrera 28D, Calle 112C, Carrera 28D7, Carrera 28E5 y Calle 123A4.

Actualmente, Metro Cali ya inició el proceso para licitar el mantenimiento a los corredores pretroncales, en varios sectores de la ciudad. El presupuesto general para dichas obras es de $90.000 millones, según reafirmó el Director de Infraestructura de la entidad.

Pretroncales Grupo II

Las obras de este conjunto comprenden contratación, elaboración de estudios y diseños de la construcción de la Carrera 27 entre calles 121 y 126.

Terminal y Patio Taller Aguablanca

“En la planificación de la construcción de la Terminal, Metro Cali construirá el tramo vial entre la terminal y el patio, que incluye la Transversal 103 hasta la Carrera 28D”, señaló Ortiz.

Según Infraestructura, para la construcción del patio taller es vital la aprobación de EMCALI para que el desagüe de la terminal vaya al canal de aguas secundario.

Síganos en nuestras redes sociales: