Noticias 2018

Metro Cali más cerca de la gente

Boletin 40 - 17 de Abril de 2018

Con el objetivo de propiciar un espacio de comunicación e interacción con los usuarios del MIO, la Oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, a través del programa Participación MIO realiza encuentros mensuales con diferentes líderes y habitantes de las comunas de la ciudad, en busca de brindar acompañamiento y gestión a las propuestas de mejora para el Masivo.

Es así como en estos primeros meses del 2018 se han dado trámite a 27 de 30 solicitudes realizadas por la comunidad el año anterior con respecto a temas como:
aumento y reactivación de puntos de recarga, revisión de rutas alimentadoras, mantenimiento de estaciones y señalización de paradas, mejoras en la movilidad, escenarios deportivos ubicados a los alrededores de las Terminales Calipso y Paso del Comercio y encuentros comunitarios.

Para el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero es importante propiciar estos espacios para conocer las necesidades de la comunidad en torno al MIO, “para poder brindar soluciones oportunas, mejoras en el servicio y beneficios para los habitantes de la ciudad”, manifestó el funcionario.

Una de las mejoras de gran impacto en la Comuna 9 es la recuperación de la infraestructura vial en la Carrera 18 con Calle 23, en donde se retiraron las tachas en mal estado y se instalaron unas nuevas. Esta intervención permitió recuperar el espacio peatonal, facilitando el acceso seguro a los habitantes y la circulación de vehículos pequeños.

Por su parte, en la Comuna 6 se trabajó en la infraestructura de la cancha ubicada en la Diagonal 7 N con Calle 72, aledaña a la Terminal Paso del Comercio, permitiendo que la comunidad haga uso seguro de los escenarios deportivos del sector.

En la Comuna 12, específicamente en el barrio Julio Rincón, se hizo la adecuación del espacio público adyacente a la Terminal Intermedia Calipso, en la Calle 70 con Carrera 28 E sentido Este- Oeste. De la misma forma, se realizó la demarcación de aproximadamente 30 puntos de parada de los corredores pre-troncales. Dichos trabajos son fundamentales para que los usuarios puedan identificar los paraderos de los buses del MIO que se encuentran a fuera de las estaciones.

“Durante los meses de mayo y abril se visitarán las comunas 3, 9, 11, 9, 20 y 15. Se espera tener una gran asistencia de los habitantes de cada sector, no solo para que sean escuchados por parte del personal de Metro Cali, sino para que se enteren de la gestión de la entidad”, señaló el Presidente de Metro Cali.

En el 2017 se realizaron 84 encuentros con líderes de las JAC y JAL de las 22 comunas de Cali y los corregimientos de Pance y El Hormiguero. Se lograron importantes acercamientos para llevar a cabo cambio de algunas paradas consideradas por sus habitantes como inseguras, ubicación de puntos de recarga, trámites a solicitudes relacionadas con el mantenimiento de las estaciones y señalización de las paradas del MIO y mejoramiento de frecuencias. Al mismo tiempo, se realizaron encuentros pedagógicos enfocados hacia el MIO Cable, patios y talleres y rutas del sistema a través de recorridos de reconocimiento con presencia del equipo técnico y social de Metro Cali.

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