Histórico de Noticias

Metro Cali planea intervención de trece corredores de la Comuna 6

Boletín 66 - 11 de junio de 2013

La Presidenta de la entidad anunció que se estudia la implementación de siete nuevos puntos de recarga para beneficiar a los habitantes del sector.

Durante el pasado Consejo Comunitario, las solicitudes sobre la mejora en la operación del Sistema para personas con movilidad reducida también fueron escuchadas.

Tras las solicitudes planteadas por los habitantes de la Comuna 6, durante el Consejo Comunitario realizado el pasado 25 de mayo, Metro Cali estudiará las propuestas sobre el mejoramiento de la red de puntos de recarga y la intervención de trece corredores por los cuales transitan los vehículos del MIO.

La presidenta de la entidad, María del Pilar Rodríguez, aseguró que dentro de la implementación de los 200 nuevos puntos de recarga en la ciudad, se estudia la posibilidad de ubicar siete de ellos en los barrios Petecuy I, II, III, Floralia I y II. “Para ésto, necesitamos trabajar de la mano con la comunidad para identificar los lugares específicos donde consideran que deben ubicarse los puntos de venta y recarga de tarjetas y así poder trasladar dicha solicitud al concesionario de recaudo”, agregó.

Articulado al plan de inversión en malla vial programado por la administración del alcalde Rodrigo Guerrero, Metro Cali tiene planeada la intervención de trece corredores por los cuales transitan los vehículos del Sistema. Según indicó Rodríguez, “el inicio de las obras estaría programado para el mes de septiembre y tendrían una duración de diez meses”.

Los corredores a intervenir en la Comuna 6 son:
1. Carrera 4N, entre las calles 70 y 84.
2. Calle 71I, entre la Carrera 4N y la Av. 3N.
3. Avenida 3N, entre calles 71I y 84.
4. Calle 84, entre avenidas 3N y 6N.
5. Avenida 6N, entre calles 84 y 75A.
6. Calle 75A, entre Carrera 1 y Avenida 6N.
7. Carrera 1, entre calles 70 y 83C.
8. Calle 71, entre carreras 1 y 1A5.
9. Carrera 1A5, entre calles 71 y 70.
10. Calle 73, entre carreras 1A12 y 1.
11. Calle 76, entre carreras 1A12 y 1.
12. Avenida Ciudad de Cali, entre carreras 1 y 7.
13. Calle 70, entre carreras 1 y 7.

Metrocali y su equipo de trabajo seguirá trabajando de manera concertada junto a los líderes comunitarios para mejorar la demarcación de las paradas de los buses pretroncales y alimentadores del SITM. En las rutas que actualmente sirven a la Comuna 6 se han demarcado las paradas por parte del área de Construcciones y Obra Civil en un contrato que finalizó en Enero de este año. “Para las siguientes, se realizará la demarcación inicialmente con las dos líneas amarillas y, posteriormente, cuando se disponga de otro contrato, se procederá con la demarcación definitiva”, indicó Pilar Rodríguez.

En cuanto a los usuarios con movilidad restringida, la Presidenta de la entidad manifestó la necesidad de “coordinar para que las rutas pretroncales del MIO que circulan en la comuna, dispongan de al menos dos vehículos con ascensor y las rutas alimentadoras, uno”.

En cuanto a la seguridad el Sistema, Metro Cali cuenta con un Centro de Control desde el cual se monitorea continuamente la operación del MIO y se coordinan con la Policía los operativos para contrarrestar cualquier acto que pueda alterar el normal funcionamiento.

“Además, el SITM MIO cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali y personal de apoyo en las estaciones. En los corredores viales de la ciudad, se cuenta con el Plan Cuadrantes para atender cualquier incidente que atente contra la seguridad de los usuarios del Sistema. Ésto incluye auxiliares, agentes profesionales y apoyo logístico”, enfatizó la ingeniera.

Finalmente, frente a las inquietudes sobre la cobertura y frecuencia de las rutas que actualmente cubren la Comuna 6, Pilar Rodríguez explicó que actualmente al sector llegan 10 rutas, las cuales permiten a los usuarios integrarse con la Troncal de la Carrera 1 y la Terminal de Menga.

Opciones de movilidad Comuna 6

P21B: Terminal Menga – Universidades, por la autopista Oriental.
P24A: Menga Universidades, por la Autopista Oriental.
P27C: Terminal Menga – Terminal Cañaveralejo, por la Autopista Sur Oriental.
P30A: Flora Industrial – Terminal Menga – Centro, por la Avenida 6.
P43: Andrés Sanín – Estación Popular.
A21: Floralia – Terminal Menga.
A31: Floralia – Chiminangos.
A33: Ciudadela Floralia – E. Popular.
A34: Flora Industria – Alcázares.
A35: Calimío Norte – Chiminangos.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep