Histórico de Noticias

Metro Cali pone en marcha plan de contingencia para garantizar el servicio

Boletín 82 - 17 de junio de 2014

• 126 buses de Unimetro no están en operación a esta hora de la mañana.

• Tres rutas del MIO se suspenden: A86, A45B y A52.

Operación del Masivo Integrado de Occidente se encuentra afectada hoy martes 17 de junio, por incumplimientos de flota por parte del operador Unimetro; buscando reducir el impacto en la movilidad de los caleños, Metro Cali pone en marcha plan de contingencia ajustando algunas rutas para prestar servicio a los usuarios, especialmente a los residentes del oriente de Cali.

Dentro de los primeros ajustes, el ente gestor del MIO, suspende temporalmente tres rutas del Sistema: A86, A45B y A52.

Unimetro tiene en operación, a esta hora de la mañana, el 11% de los buses programadas por Metro Cali, es decir, 17 buses de los 143 que estaban previstos.

“Conscientes de los inconvenientes que genera el hecho de que 126 buses del Sistema no estén en circulación, desde Metro Cali estamos buscando soluciones ajustando la operación con desvíos y revisión de rutas de baja demanda para que nuestros usuarios puedan llegar a su destino”, afirmó Luis Fernando Sandoval Manrique, presidente de Metro Cali.

De acuerdo con información suministrada por Unimetro, la no salida de buses el día de hoy responde a demoras en el pago de los conductores (operadores de los buses); sin embargo, a esta hora de la mañana las directivas de Unimetro buscan llegar acuerdos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep