Histórico de Noticias

Metro Cali pone en marcha plan de contingencia para mantener la operación del SITM MIO

Boletín 14 - 18 de febrero de 2013

Hacia las 11 de la mañana de hoy, lunes 18 de febrero, 36 vehículos del operador ETM fueron retirados de la operación del MIO en Cali. Ante esta situación, las directivas de Metro Cali iniciaron la migración de flota de otras zonas de la ciudad para cubrir el faltante de oriente, en el que las rutas A41A, A42A, A47, P14A, P43, P47A, P48, T42, A44B, A44A, A51, A81 se vieron afectadas.

De los 79 vehículos que están operando por parte de ETM, en el oriente de la ciudad, 36 salieron de circulación debido a que ya no contaban con suficiente combustible para realizar los recorridos programados. Este hecho motivó que la ruta alimentadora A77 y la pre troncal P70C se cancelaran como medida extraordinaria.

El equipo técnico y humano de Metro Cali anunció que desde ya se contemplan planes de contingencia en el que los vehículos del operador ETM pasarán a ser flota de reserva. La flota base del sistema la suplirán los tres operadores restantes: UNIMETRO, BLANCO Y NEGRO MASIVO y GIT.

Desde la entidad, “se está propendiendo porque la situación mejore y se le pueda brindar movilidad a los usuarios”, señaló la presidenta Pilar Rodríguez.

Síganos en nuestras redes sociales: