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Metro Cali presenta respuesta a los pequeños propietarios de los concesionarios

Boletín 135 - 22 de septiembre de 2014

• El ente gestor del masivo está listo para la firma del Otrosí a los contratos de concesión de transporte.

A raíz de las manifestaciones realizadas por los representantes de los 2800 pequeños propietarios que hacen parte de los concesionarios de transporte Blanco & Negro, GIT Masivo, ETM y Unimetro, las cuales han sido ampliamente divulgadas a través de los medios de comunicación de la ciudad, en donde estos mencionan que:
– Entregaron sus vehículos y recursos para invertirlos en el sistema MIO, pero, hasta ahora sólo han tenido pérdidas.
– La administración municipal debe tomar decisiones para que el sistema no ‘colapse´.
– Se requiere un acuerdo con los operadores para prestar un excelente servicio.

Metro Cali S.A. informa a los pequeños propietarios de las empresas operadoras, que:
1. Desde el 17 de octubre del año pasado, por iniciativa de la presidencia y de la junta directiva de la entidad, que preside el señor Alcalde de la ciudad, se invitó a los cuatro concesionarios de transporte a iniciar un proceso de renegociación de los contratos de concesión de transporte.

2. Los objetivos acordados entre las partes (Metro Cali y los 4 concesionarios de transporte) fueron los siguientes: a) Sostenibilidad operativa y financiera del sistema MIO; b) Calidad del servicio de transporte público para los usuarios del MIO y c) Suscripción de un acuerdo entre las partes en el que se aceptaría que no habría reclamaciones por la ejecución de los contratos hasta la fecha.

3. Después de diez meses de trabajo conjunto entre las partes, donde se han tratado temas jurídicos, financieros, técnicos y operativos, entre otros, es nuestro deber mencionar que:
a. Metro Cali ha hecho grandes esfuerzos para lograr un acuerdo con los concesionarios de transporte, en el marco de la renegociación de los contratos de concesión.
b. Metro Cali ha hecho propuestas importantes a los concesionarios de transporte para solucionar las diferencias entre las partes, regularizar el sistema y sacar adelante el sistema MIO.
c. Las propuestas de Metro Cali son claras y representan el máximo esfuerzo que puede hacer la administración de la entidad.
d. En este momento, los concesionarios de transporte tienen la palabra, pues tienen en sus manos las propuestas de Metro Cali, que son fundamentadas en estudios técnicos, financieros y legales y, adecuados para solucionar los inconvenientes hasta ahora presentados y dejar resuelto tanto en lo coyuntural como en lo estructural el futuro del sistema MIO.
e. Metro Cali está a la espera de la decisión que, sobre las propuestas realizadas por la entidad, presenten los concesionarios de transporte, e incluso ha ofrecido hacer los planteamientos, de la propuesta presentada, directamente a los accionistas de cada uno de los concesionarios en las asambleas que estos consideren pertinentes.
f. Metro Cali ha invitado a los concesionarios de transporte a que valoren positivamente y acojan, en el menor tiempo posible, las valiosas propuestas que se presentaron el martes de la presente semana, lo cual redunda en el beneficio de los concesionarios, sus accionistas y empleados, los usuarios, y en general, la ciudad.

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