Histórico de Noticias

Metro Cali presenta resultados de cumplimiento y regularidad a la operación del MIO

Boletín 26 - 25 de Febrero de 2015

• En el informe se incluye la medición de las 98 rutas actuales y el porcentaje de cumplimiento de los concesionarios.

• La medición obedece al periodo del 1 al 15 de febrero del presente año.

En este primer informe Metro Cali presenta a la comunidad caleña los resultados de la evaluación a la operación del MIO, durante la primera quincena de febrero, en dos variables: cumplimiento y regularidad. El primero, enfocado hacia los kilómetros que se programan para las rutas y el segundo, regularidad, hacia el comportamiento de las mismas.

Los datos evidencian que entre las rutas mejor calificadas, de acuerdo a la programación de Metro Cali, están:
• Alimentadoras: A52, A32, A23, A36, A34, A37B, A33, A21, A03, A44B, A31 y A70.
• Pretroncales: P24A, P30B, P40B, P40A y P10A.
• Troncales y expresas: E37, T47A y T47B

El informe también muestra algunas rutas con oportunidades de mejora:
• Alimentadoras: A12A, A12D, A12B, A72B, A85, A84A, A07A, A14B, A71, A77, A17B y A19B.
• Pretroncales: P57, P10D, P14A, P52A y P21A.
• Troncales y expresas: E27B, T50 y E52.

Es de resaltar, que en tiempo real se realizan correctivos desde el Centro de Control de la Operación a las rutas que presentan problemas de cumplimiento y regularidad.

Con referencia a las rutas que presentan oportunidades, se está realizando el respectivo análisis de las causas para tomar acciones de mejora.

En este informe también se mide el desempeño de los concesionarios. Según la medición, la empresa mejor calificada es Blanco y Negro masivo con un puntaje de 96,3% de cumplimiento y 70% de regularidad.

A su vez, después de la renegociación de los contratos de concesión a la operación, hay rutas que presentan una mejora significativa en lo que va corrido del año. Tal es el caso de las rutas:
• Alimentadoras: A41B, A14B, A41A, A42B, A19B y A45A.
• Pretroncales: P24C, P47B, P24A, P47A, P14A.
• Troncales y expresas: T50.

Con los resultados de esta evaluación el ente gestor del MIO busca medir, calificar y divulgar públicamente los principales indicadores del servicio del Sistema, para promover el mejoramiento de la calidad del servicio.

Este informe sobre la operación del Masivo, está enmarcado en un acto de responsabilidad social y empresarial que la entidad adelantará durante todo el año, buscando que los clientes y la comunidad en general, conozcan el comportamiento de la operación ruta por ruta y las empresas que las operan.

El informe completo de medición está publicado en la página web de Metro www.metrocali.gov.co en el botón Rendiciones, al lado izquierdo de la página. Así mismo, en las cuentas de Twiter @Metrocali y en Facebook MetrocaliMIO.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes